ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Los valores del Real Madrid son aún más grandes en la derrota que en la victoria

Tomás González-Martín el

Exjugadores como Amancio, Pirri, Miguel Ángel, San José, Milla y Losada han contestado con suma elegancia a Piqué en una extensa encuesta realizada por ABC. El líder del barcelonismo, autopropugnado como futuro presidente del club azulgrana, ha atacado al madridismo en diversas ocasiones para criticar los valores que tiene el club. Por querer acosar a Florentino Pérez ha acosado a toda una cultura.
Amancio le dice, sin referirse a él, que Bernabéu aplicó en la casa la educación, la humildad para luchar dándolo todo y el respeto al rival por encima de todo, impregnado por la ambición indudable del triunfo. Pirri destaca la lucha hasta el final como compendio de todas las virtudes y espeta a Piqué que, como el búlgaro Risto, vive obsesionado con el Real Madrid y debería ocuparse más de solventar los problemas del Barcelona, que son muchos. Miguel Ángel ensalza la discreción en el trabajo y en las manifesaciones que exige el club, antítesis de lo que hace Piqué. San José alaba el esfuerzo como norma. Milla, formado en la cantera azulgrana, elogia el señorío y el colectivismo en el trabajo del Real Madrid, excelente posición de un futbolista formado en La Masía. Y Losada explica bien cómo los canteranos se enfrentaban a una competitividad interna en el club que ponía a cada uno en su sitio, sin permitirles creérselo. Era, es, una escuela de vida.
Arturo Baldasano, candidato en 2004 y 2006 a la presidencia, marca como virtud del madridismo el espíritu ganador. Efigenio Albaladejo, presidente de la peña Mendoza, rememora que el respeto al adversario ha sido siempre la clave del Real Madrid. Es su forma sutil de decirle a Piqué que él alimenta todo lo contrario.
Socios como De Manuel Palacios, Tuz Romero y Virginia Pastor inciden en decirle a Piqué que siempre busca politizar el fútbol con una postura fácil y que el placo del Camp Nou debe saber mucho de tramas políticas como las que ha sufrido Cataluña durante décadas.
El madridismo, representado en futbolistas y socios, le ha dicho a Piqué que los valores del Real Madrid son indiscutibles. Es una forma de enseñar a enfrentarte a la vida. Y esos valores quedan aún más destacados en la derrota, porque es el acicate para trabajar y entrenarse todavía más en busca de único objetivo del club, la victoria y los títulos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes