Los “señalados” se han puesto las pilas

Publicado por el feb 21, 2013

Compartir

mouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.jpg

   Subraya Xabi Alonso, el mejor interlocutor de Mourinho en la plantilla, que el míster es un gran motivador de futbolistas. Que sabe cuándo utilizar el látigo y el bálsamo, el palo y la zanahoria. Es un excelente competidor y sabe cómo inyectar esa competencia en sus jugadores. Marcelo, Benzema e Higuaín han sido señalados en los últimos tiempos por su falta de rendimiento. Los dos delanteros vivieron el aviso en sus carnes con la titularidad de Morata, que para colmo sale y marca a los dos minutos. El chaval ha decidido dos partidos importantes. En campo del Levante anotó el 1-2 en el penúltimo suspiro. Ante el Sevilla abrió la cuenta y el Madrid supo añadir rápidamente un segundo tanto que fue clarificador, porque la expulsión de Ramos complicó el encuentro. Benzema soportó la suplencia con Morata en el once y no disfrutó ni un minuto de juego. Castigado. Higuaín, que estaba sancionado, sabe que habría sufrido similar rapapolvo. El argentino y el francés no están en un buen momento. Y quieren reaccionar.

Marcelo, el tercer “acusado”, se siente desmoralizado por la titularidad de Coentrao. Pero la advertencia de su jefe ha hecho efecto. Gonzalo y Marcelo acudieron a trabajar el martes, que era día de descanso del plantel. Allí estaba Mourinho y su cuerpo técnico. El portugués nunca descanasa. Sintomático quienes fueron a ejercitarse inidvidualmente. Junto al argentino y el brasilñeño estuvieron Pepe, Callejón, Arbeloa, Diego López, Jesús y Casillas. Y la mejor noticia para Mourinho fue el ímpetu que Higuaín y Marcelo pusieron por recuperar su puesto y su crédito. Benzema, tocado, no pudo demostrar esas ansias. Deberá esperar. 

Los tres saben que que el Madrid les necesita en quince días que determinarán el futuro del club y ambos se esfuerzan al máximo por ser protagonistas de las “finales” ante el Barcelona (semifinales de Copa, 26 de febrero) y el United (semifinales de Champions, 5 de marzo).

Al técnico le ha gustado especialmente la actitud de Higuaín. No le entran sus remates y se ha desesperado en los últimos encuentros. Dio un pase de gol a Cristiano frente al Sevilla y él no firmó el suyo. Eso le tiene preocupado. El responsable del equipo le ha dicho que se sienta tranquilo, que si trabaja así todo volverá a su cauce.

Gonzalo ha sudado a tope para adquirir un mejor tono físico y ser titular en el Camp Nou. Sus ganas han provocado la sonrisa en su inmediato superior. Hay adrenalina para remontar. Marcelo también desea ayudar y se ha entregado esta semana para adquirir la mejor forma, aunque su nivel físico requiere tiempo extraordinario. Karim, por su parte, debe superar sus molestias para ser protagonista. El equipo necesita que los tres vuelvan a ser importantes. El jefe les ha dado un toque de atención. Y les ha pedido actitud y optimismo, no lamentos por sus situaciones personales. El argentino está recuperado para la causa. El Madrid echa de menos sus goles.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031