ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La Libertadores la ganó España, la Policía Nacional y el Real Madrid

La Libertadores la ganó España, la Policía Nacional y el Real Madrid
GRA104. MADRID, 01/10/2017.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria de Socios de la entidad celebrada hoy en el Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid. EFE/Paco Campos
Tomás González-Martín el

España dio una lección de organización y de educación al fútbol argentino y a sus dirigentes, que tienen mucho que aprender y muchas cosas que hacer para eliminar la violencia que invade el fútbol en aquellos lares, una violencia que anoche se volvió a repetir en la plaza del Obelisco bonaerense para celebrar la victoria de River.¿Así se celebran las victorias, pegándose con la policía? Argentina tiene un problema muy grave que trasciende al fútbol. Anoche, en el Obelisco, vimos manifestarse a gente que solo busca el enfrentamiento y la violencia, no son gente del fútbol.

Ayer Madrid, España, la Policía Nacional, la mejor del mundo, y el Real Madrid dieron una lección de organización, de saber hacer, de tranquilidad, de serenidad, de deportividad. Desentonó mucho Simeone al manifestar después del partido que aquí en el Bernabéu los aficionados son muy fríos, no son como los seguidoes del Atlético. Se le olvidaba que ayer el campo estaba lleno de argentinos como él, pero que viven en el resto del mundo y no en Argentina, donde la violencia es ley.

España dio una lección al mundo al organizar la mayor final del fútbol posible, en dos semanas. La Policía Nacional dio otra lección de saber hacer. Madrid dio otra lección de saber recibir con la bienvenida que es ley en la capital de España. Y el Real Madrid dio una lección de organización, de capacidad, de eficacia, de saber estar, de simpatía y de saber recibir a todo el mundo. Que aprendan muchos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes