ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Bale, Ronaldo, Isco y Asensio se molestan cuando no juegan o son cambiados ¡Pues claro, es lo que desea Zidane!

Bale, Ronaldo, Isco y Asensio se molestan cuando no juegan o son cambiados ¡Pues claro, es lo que desea Zidane!
archdc. Madrid, 30 de mayo de 2017. Entrenamiento del Real Madrid. Bale y Modric. Foto: IGNACIO GIL.
Tomás González-Martín el

Cuando los goles no entran todo lo que sucede en un equipo se transforma en polémica, especialmente si compete al Real Madrid, que es el club que monopoliza las tertulias en todos los medios. Luis Suárez pegó un patadón en los testículos a un central del Valencia y la noticia de cada noche no era que el uruguayo debería pasar suspendido media temporada, protegido por árbitros cobardes que no quieren polémicas con el Barcelona, sino que la supuesta noticia mundial era la foto que Cristiano se hizo en su pómulo destrozado cuando recibió tres puntos de sutura para atajar una brecha.

Es alucinante, Ronaldo recibió más críticas por verse la brecha en su pómulo, justo debajo del ojo, que Suárez por agredir de manera indignante a un rival. Por pegar a dos adversarios en realidad. Porque Suárez repitió su actuación impresentable unos días después frente al Alavés. La presunta noticia, sin embargo, continuaba siendo Cristiano por mirarse en el móvil. El portugués no había agredido a nadie y era considerado un tonto presumido. De Suárez se decía mucho menos. Así está el protagonismo en los medios desde hace lustros y más lustros. El Real Madrid lo domina todo, para bien y para mal. Los jugadores lo saben, están advertidos. Por eso, el club y Zidane intentan controlar las cosas para que cualquier nimiedad no se convierta en noticia mundial. Y eso es lo que sucede actualmente, a rebufo de los malos resultados.

Desde el pasado sábado se destaca como exclusiva planetaria, con capítulos diarios de telenovela, que Cristiano y Bale se marcharon del campo del Levante con caras de enfado por ser sustituidos. Lo primero que debemos decir es que el cambio del portugués estaba previsto para el minuto 60, pactado con el técnico, y se retrasó hasta el minuto 80, cuando Isco anotaba el 1-2 en el Ciutat de Valencia, precisamente porque el Real Madrid no iba ganando. Lo segundo que decimos es que se critica como polémica de un supuesto enfrentamiento con Zidane el hecho de ver a Bale marcharse del campo con la cara muy seria, en el minuto 65, con el 1-1. Se hacen noticias de cosas que son más antiguas que la Humanidad. ¡Pues claro que Bale se fue con la tez seria! Primero, por ser sustituido. Segundo, porque sabía que jugó mal. Tercero, porque el equipo no vencía y él no conseguía, como otros compañeros, revertir la situación. Lógico. Menuda exclusiva.

La verdadera noticia debería ser que Bale y Cristiano no se fueran del campo contrariados, porque ambos asumieron y asumen hoy que jugaron muy mal y que no fueron importantes para el equipo. No aportaron nada. Y el empate a dos goles final fue consecuencia de su mal juego. No solo de ellos, sino de muchos otros compañeros. Pero ellos son las estrellas del Real Madrid. Cristiano y Bale costaron 96 y 91 millones respectivamente y no supieron decidir. Para eso les ficharon y no lo hicieron. Es para estar enfadados.

La noticia verdadera es que Zidane se enfadará si Cristiano, Bale o cualquier otro futbolista que él sustituya no se vaya enojado del campo si el Real Madrid pierde o empata y el jugador relevado no ha aportado casi nada al juego. Ronaldo y Bale estaban enojados en el campo del Levante por ese empate y por su mínima ayuda futbolística.

En la misma dirección, se convierte en noticia otro hecho obvio: Isco y Asensio no están contentos por no jugar más minutos. En el caso del malacitano, por no mantener su titularidad en beneficio de Bale. ¡Pues claro! La noticia sería que Isco y Asensio, al igual que Lucas y Ceballos, estuvieran alegres y satisfechos siendo suplentes y jugando poco. El Real Madrid ya sabe históricamente lo que es mantener en su plantilla, hace décadas, a jugadores acomodados en la reserva, cobrando y no luchando realmente por ser titulares. Florentino Pérez no quiere futbolistas así. Desea gladiadores que peleen por aspirar al puesto y que rindan cuando salen. Porque si funcionan, jugarán más. Y más. Hemos vivido ejemplos en los últimos años de éxitos.

Hoy, Isco, Asensio, Lucas, Ceballos y otros suplentes no están felices porque juegan poco. ¡Pues menos mal! Juegan poco porque en la Copa se dejaron vencer por el Leganés y demostraron que no se encuentran a un buen nivel. Los reservas juegan poco porque lo hicieron mal frente al Numancia y el Fuenlabrada. Y juegan poco porque al ser eliminados de la Copa se han perdido otros dos partidos, las semifinales, y se han dejado por el camino el premio de recibir mayor protagonismo en la Liga. Se han ganado ellos mismos el hecho de tener pocos minutos. Es para estar enfadados. Consigo mismos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes