Los diez argumentos para que Neymar fiche por el Real Madrid

Los diez argumentos para que Neymar fiche por el Real Madrid

Publicado por el Nov 26, 2017

Compartir

Fly Emirates se frotaría las manos si Neymar júnior viniera al Real Madrid en 2018. Patrocinador del PSG y del club español, el salto del brasileño al mejor equipo del mundo significaría una inyección de mercadotecnia ilimitada. Neymar júnior, y esta vez si hay que denominar a una estrella júnior porque su padre se llama igual, desea fichar ya por el Real Madrid. Su meta es dejar el PSG en junio. Hay diez razones.
La primera es que la liga francesa no tiene rango internacional. Lo sabía, pero no esperaba que todo lo que hace en el PSG se centre en la Champions. Y en el Real Madrid tendría todo el reconocimiento mundial que desea, junto a Cristiano.
La segunda es que Al Khelaifi le ha decepcionado al querer solicitar el enfrentamiento con Cavani por el litigio de los penaltis a fuerza de dinero.
La tercera es que el dueño del club está implicado judicialmente en un soborno y el jugador observa que la entidad no la puede dirigir bien y ha dejado el mando a Antero Henrique, director deportivo.
La cuarta es que Emery y la mayoría de la plantilla están en contra de su estrellato en el equipo.
La quinta es que todo su entorno le aconseja marcharse cuanto antes, porque la liga francesa, el PSG, su dueño y el equipo no tienen comparación con la Liga española, el Real Madrid, Zidane y la plantilla madridista, con sus amigos Marcelo y Casemiro al frente.
¿Quién es ese entorno que le aconseja marcharse en junio? Hay otras cuatro razones, estas de familiares, amigos y consejeros, que le animan a forzar el traspaso.
Uno, Wagner Ribeiro: es su consejero desde que era niño. El hombre que le trajo en 2006, con catorce años, a Valdebebas para conocer el Real Madrid. El intermediario que intentó que fichara por el club blanco en 2011 y 2013, hasta que Sandro Rosell, hoy encarcelado, se llevó al jugador al Barcelona tras abonar a papá Neymar diez millones en negro para su bolsillo. Es el sexto argumento para conseguir la operación Real Madrid.
Dos, Neymar da Silva Santos, su padre. Quiere marcharse del PSG tras soportar todo el mercadeo del dinero que Al Khelaifi ofreció a Cavani para que dejara lanzar los penaltis a Neymar júnior. El uruguayo no aceptó el dinero y luego acudió a Neymar para decirle que las figuras no tiran los penaltis, se lo dejan a otros. Cuando los Neymar supieron que Al Khelaifi fue primero a hablar con Cavani y se encontró con esa negativa, sintieron que su reunión para que no los lanzara era una pantomima, una patraña. Desde ese momento decidieron que el Real Madrid era su sitio. Es la séptima razón, familiar, para dejar el PSG con el objetivo de ser madridista.
Tres, Nadine Gonçalves, madre de Neymar. No está a gusto en París y sobre todo no está bien porque observa que su hijo y su marido están disgustados por todo lo acontecido en cinco meses, con muchos sucesos perjudiciales para Neymar júnior. Lo que era un traspaso multinacional se ha convertido en un fichaje con demasiados enfrentamientos internos en el vestuario y con un propietario que no dirige bien la nave. Es la octava causa, íntima, la de su madre, para intentar venir al Real Madrid.
Cuatro, sus amigos. Le dicen que se marche al Real Madrid, que en el club español alcanzará el Balón de Oro anhelado, rodeado de los mejores jugadores siempre. Anhelan que triunfe en el mejor equipo del mundo.

Y la décima razón es Fly Emirates. Patrocinador del PSG y del Real Madrid, el fichaje de Neymar por el club español sería un espaldarazo económico y de mercadotecnia incalculable, con el transfondo del salto del brasileño desde el Barcelona hasta el Real Madrid.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031