ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Los culpables de la elección de Trump son Benzema y Danilo

Tomás González-Martín el

El fútbol pipero, que dice Ignacio Ruiz Quintano, se ha convertido en un teatro romano en el que los paganos buscan un culpable de todo lo que sucede. Los aficionados levantan el pulgar hacia arriba o hacia abajo, como sucedía hace dos mil años con los gladiadores tumbados bajo el tridente de otro gladiador, para satisfacer sus ansias de sangre cuando el suyo perdía. Ahora, el Real Madrid vive su habitual momento bajo del mes de enero. Se acumula el desgaste de los partidos de Liga y de Copa cada tres dias, con rivales fuertes como el Sevilla y el Celta, y los seguidores buscan un culpable al que señalar. La realidad es que el culpable es el Real Madrid en pleno, que acusa físicamente tanto esfuerzo. Pero se cargan las tintas contra los patitos feos del madridismo: Danilo y Benzema.
Danilo ha rendido bien hasta que los silbidos le han hundido mentalmente. Su tensión se palpa. Y se traduce en situaciones peligrosas para el equipo. Esa falta de concentración, consecuencia de la carencia de confianza, ha supuesto que se haya marcado dos autogoles por verdadera mala suerte. El lateral es válido para el Real Madrid, pero son los pitos los que le han transformado en no válido. Así de triste.
Benzema soporta una realidad similar. Siempre ha estado en la diana del público. Le silbaron en 2014. Y Ancelotti le defendió. Le silbaron en 2011, con Mourinho. Y Cristiano le apoyó. No jugó bien en Vigo y los madridistas le acusan de todo. No le salió nada, es verdad. Y es un futbolista que cuando no juega bien se nota mucho, porque no tiene las virtudes del sacrificio defensivo, ni baja para ayudar a la media. No. Si falla arriba es como la española cuando besa, que falla de verdad. Que pronto se olvidan sus goles al Sporting de Portugal y al Legia de Varsovia.
Zidane debió cambiar mucho antes a Karim. Y poner mucho antes a un extremo como Lucas. Ahora, Benzema paga esos platos. Ahora, la eliminación de la Copa es solo culpa de dos. Ahora, Benzema y Danilo serán culpables hasta de la elección de Trump. Y del levantamiento del nuevo muro para frenar la invasión imparable de los suramericanos.
Trump le pone puertas al campo. Y el madridismo le pone la puerta de salida a dos futbolistas y se olvidan de los otros nueve. De los otros veinte. Señores, el Real Madrid nunca culpó a dos hombres de unos malos resultados. En el club se sabe bien que quien señala a dos no tiene ni idea de balompié. Buscar culpables es la estrategia para salvar a los demás. Y aquí no se salva ninguno.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes