ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Los ataques intencionados contra Florentino Pérez

Tomás González-Martín el

El presidente del Real Madrid es epicentro de una guerra mediática de poder, que comenzó con la batalla entre GolT y Canal Plus, que ha pretendido primero su retirada del club y que ahora se centra en críticar lo que hace y lo que no hace. Resulta que ahora es gravísimo que el club no tenga oficialmente entrenador de la primera plantilla a mediados de junio. Se le buscan los recodos al dirigente diciéndole que tiene al equipo en la anarquía, cuando la realidad es que Ancelotti está elegido desde hace un mes, aunque no haya sido presentado para no herir el orgullo del PSG, que desea tener a su sustituto antes de desprenderse del italiano.

Carlo habla de la formación de la plantilla con los profesionales del Real Madrid. Ya ha dicho que desea quedarse con Morata y Jesé, salvo que un fichaje superior (Bale, por ejemplo, aunque está difícil) exija la cesión o el traspaso, con fecha de retorno, de alguno de los dos. Pero los enemigos del presidente continúan hablando de falta de planificación porque no ha llegado al Bernabéu el relevo de Mourinho, aunque ahora no haya entrenamientos que dirigir y la plantilla está de vacaciones o jugando la Copa Confederaciones y el Europeo sub21. Además, la pretemporada comenzará dentro de veinticinco días. 

Florentino encaja los golpes bien. Conoce a sus enemigos. Le critican como si fuera el responsable de un equipo de barrio que no sabe o no puede contratar entrenadores o futbolistas. Olvidan intencionadamente que fichó a Figo, Zidane, Ronaldo Nazario de Lima, Beckham, Owen, Ozil y paro de contar. Eluden que pocos técnicos o jugadores se niegan a venir al Real Madrid si el club se lo propone. Hay que hablar claro: los fichajes llegarán en julio por una cuestión fiscal, económica, que es importante. Cuando un profesional solo cumple 180 días o menos al año en un club, solo se pagan el 24 por ciento de los impuestos, en vez del 52 por ciento. También esconden que Florentino adquirió a grandes figuras que tenían precio, cláusula. Si ahora no consiguiera a Bale es porque no posee cláusula y dependrá de la decisión de un millonario, Levy, dueño del Tottenham. Si tuviera cantidad de rescisión, Bale ya estaba contratado.

Antes, Mourinho era el parapeto de muchos ataques que en realidad iban contra el presidente. Ahora no hay Mourinho y el acoso es directo. Se le puede criticar por haberle dado todo el poder al luso, pero no por la nimiedad de no haber presentado ya al nuevo entrenador. ¿Piensa alguien que Ancelotti, Vilas-Boas, Heynckes y otros mil entrenadores se negarían a venir a la casa blanca? Jupp estaba deseando. Vilas-Boas sueña con ello para dar en los morros a su antiguo jefe, Mourinho, con la consecución de títulos en el Bernabéu. Al pan, pan, y al vino, fino.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes