Lopetegui les pone firmes: hay que ganar al Atlético el primer título del curso

Lopetegui les pone firmes: hay que ganar al Atlético el primer título del curso

Publicado por el Jul 30, 2018

Compartir

No quiere ser el patito feo tras la paloma blanca repleta de victorias. Hay que vencer al Atlético como sea, si es posible con buen fútbol, pero lo importante es ganar el primer título de la temporada para no cortar una racha triunfal y mantener la línea del club en los últimos tres años. Lopetegui lanzó este mensaje nada más presentarse en el Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid. Inmerso en un año de Mundial, siempre complicado, el guipuzcoano asumía que el campeón de Europa ha refrendado hasta ahora esta corona continental con las Supercopas de Europa y los Mundiales de Clubes y el reto que se plantea es continuar ese legado. Por ello, el técnico habló con sus internacionales desde el primer día y les dijo que estuvieran listos para jugar la Supercopa frente al Atlético en Tallin. El guipuzcoano sabe que el éxito de la Champions se olvidará pronto si se pierde la Supercopa ante el eterno rival y tiene la fecha del 15 de agosto en la diana.

Los futbolistas que han jugado en Rusia han realizado en vacaciones una preparación específica que ahora continúan los seis hombres que aún disfrutan de días de asueto: Modric, Marcelo, Casemiro, Varane, Kovacic y Ramos. Keylor se sumó ayer a la pretemporada en Miami y el capitán lo hará en las próximas horas. Los otros cinco hombres aún tienen jornadas de «descanso activo». Pero los trece mundialistas del Real Madrid han hecho un entrenamiento específico durante sus vacaciones para no perder el tono físico. Esos trece profesionales son: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Kovacic y Lucas. De ellos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Nacho, Carvajal, Kroos y Keylor ya trabajan con Lopetegui y Óscar Caro, el preparador que dirige esta pretemporada «express». Óscar Caro subrayaba el objetivo: «Los jugadores llegarán en buena forma a la final de la Supercopa porque se han mantenido activos durante las vacaciones y ahora intensificarán el trabajo». En quince días deben estar listos para una final. Lopetegui les dijo a los internacionales que mantuvieran su tono físico en julio porque tenían que estar listos para jugar la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético y todos se pusieron firmes. Le han hecho caso.

Los mundialistas vienen en forma. Odriozola, que también estuvo en el Mundial, adelantó su regreso al trabajo y comenzó a ejercitarse con la plantilla en Valdebebas el día 19, de manera que llegará en perfecta forma a la cita de la Supercopa. Modric, que jugó la final en Rusia, ya ha manifestado que también quiere estar en esa final de la capital de Estonia. El cuerpo técnico destaca que los internacionales que se incorporaron al trabajo en las últimas horas llegan en un estado óptimo y solo falta que comiencen el trabajo más duro para adquirir el ritmo de competición. Saben que el Atlético llegará físicamente bien y hay que igualar esa apuesta física. Lopetegui busca en agosto y diciembre los dos primeros títulos de su era. Son retos difíciles. El objetivo de todo el mundo es derrotar por fin al rey que manda en Europa y en todo el planeta, con los éxitos en las Supercopas y en los Mundiales de Clubes, desde hace tres años. El Real Madrid no ha perdido una final de ningún títulos desde hace tres lustros.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930