Lopetegui ficha al hombre que alabó Don Juan Carlos

Publicado por el Jul 22, 2018

Compartir

¿Dónde está Pintus? Don Juan Carlos preguntaba a Florentino Pérez y a Zidane por el gurú de la preparación física del Real Madrid. Sucedió en el vestuario de Cardiff, tras anar la Champions frente a la Juventus por 4-1. El Rey sabía que este turinés de 56 años era uno de los grandes secretos del éxito de este Real Madrid que suma tres Copas de Europa en tres años. El italiano es un portento en su trabajo y no se da pábulo. Es un hombre con imagen de profesor modesto que es tan tímido como valorado en su especialidad. Predica con el ejemplo y él mismo corre muchos kilómetros y hace pesas en el gimnasio para que los futbolistas vean que Antonio Pintus utiliza el látigo y se fustiga a sí mismo. Exjugadores importantes como Vialli, al frente del Chelsea, y Deschamps al mando del Mónaco, le ficharon como preparador físico. Zidane solicitó su fichaje por el Real Madrid en julio de hace dos años y su capacidad de poner en plena forma a muchos futbolistas es una de las razones principales de los éxitos de las dos últimas Copas de Europa y de la Liga conseguida hace catorce meses. Los tres, Zidane, Vialli y Deschamps le sufrieron como preparador físico en la Juventus. Y los tres le contrataron para poner a sus equipos a punto. «Zizou» se marchó del Real Madrid y Lopetegui se ha quedado con el método Pintus. De tonto, ni un pelo. Pintus puso al máximo físicamente a Modric, Cristiano y Marcelo en las dos últimas campañas.

El entrenador blanco quiere que el italiano consiga las puestas a punto físicas de sus jugadores que demostró en las dos últimas campañas, especialmente a principios de campaña, para ganar las Supercopas, y después a partir de enero, con el objetivo de alcanzar la mejor forma en los meses decisivos del curso. «Míster Proper», como le llaman los jugadores españoles por su calvicie, es insuperable en el trabajo con los veteranos. Puso al cien por cien a Cristiano, Marcelo y Modric en los dos últimos inviernos. El croata se lo pidió en enero de 2017. Se veía falto de fuelle, y el italiano le inyectó tal velocidad que el conjunto se adjudicó Liga y Champions. El colofón fueron las exhibiciones de Modric y Marcelo en la final de Cardiff, con aquellas penetraciones de potencia por las bandas (la derecha para Modric, la izquierda para el brasileño) que acabaron en pases de la muerte que Ronaldo y Asensio remataron con gol. «Luka» hacía tiempo que no realizaba incursiones así. Las repitió en esta última Liga de Campeones. El italiano ha sido integrado en el cuadro técnico de «Julen» con el fin de recuperar los estados de forma. ¿Como se incorpora Pintus en el organigrama de Lopetegui? Con la misión de alcanzar «el cien por cien de cada futbolista» para conquistar competiciones concretas. Ahora mismo, el trabajo del italiano es clave, pues el objetivo es apropiarse del primer torneo del año, la Supercopa ante el Atlético.
Es especialista en conseguir que los jugadores con muchos años de fútbol recuperen su mejor forma. Junto al turinés, Óscar Caro, José Conde y Javier Mallo se encargarán de lograr que la plantilla posea un buen nivel físico en la Liga.

La meta es que no haya descensos físicos coincidentes de un grupo de profesionales en una misma etapa de la temporada. El trabajo de estos responsables de la buena forma del equipo será complementario en un plantel de futbolistas al que solo le vale vencer y un mero empate es un problema. Con ese fin tan ambicioso, la labor de los preparadores se torna exigente con el jugador y exigente con ellos mismo. El lema de Pintus es entrenarse al límite, en programaciones de resistencia y velocidad, para rendir después los noventa minutos de cada partido al cien por cien.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031