Lopetegui comienza a atacar

Lopetegui comienza a atacar

Publicado por el Jul 15, 2018

Compartir

El fichaje de Julen Lopetegui por parte del Real Madrid sorprendió al mundo entero. Su posición como seleccionador de España en pleno Mundial lo había descartado inicialmente en el pronóstico de los candidatos. Pero el adiós de Zidane cambió muchas posturas en el club blanco. Y lo que casi nadie sabía es que el entrenador guipuzcoano estaba en la mente de la dirección deportiva de la entidad, junto a otros aspirantes, desde el principio.

El club le ha seguido desde que hizo una buena labor en las selecciones inferiores españolas de fútbol y su trabajo en el Oporto fue observado al detalle. Su buena gestión en la selección absoluta ha sido un punto definitivo para decidir que era un técnico válido en el objetivo de dar una vuelta de tuerca al Real Madrid y sacar mayor provecho táctico y de rendimiento individual a los futbolistas que han ganado cuatro Champions. Su autoridad y estilo de juego aplicados con la selección confirmaron que estaba preparado para coger las riendas de un conjunto de la presión del campeón de Europa.

 

Los futbolistas del Real Madrid que le han conocido en todas las selecciones destacaban el primer capítulo importante en esta elección: hablaban de su cercanía, de su forma de convencer y apoyar a cada jugador, animandoles y dándoles consejos cara a cara e individualmente. Pero los aspectos tacticos, estrategicos y de conocimiento internacional de equipos y jugadores han sido decisivos en la decisión.

 

El segundo punto fundamental de este fichaje es que el club madrileño considera que es el técnico ideal para la forma de jugar del Real Madrid, porque aplica un sistema táctico ofensivo y de presión desde arriba, para no dejar jugar al contrario, robar el balón rápidamente y tiene la máxima de intentar jugar siempre en terreno contrario. Sus variantes estratégicas, en las que todo el conjunto debe defender cuando no tiene el balón para volverlo a conseguir, remata el ideario de fútbol que el Real Madrid quiere.

 

Su amplio conocimiento del fútbol moderno es el tercer punto clave. Una sabiduría que demostró desde hace mucho tiempo. No en vano fue jefe de los ojeadores internacionales del club en el segundo lustro de los años 90. Conoce todo el mercado internacional de futbolistas en ciernes y e jugadores consagrados. Tiene estudiados perfectamente a todos los equipos europeos y sus sistemas de juego. Su estilo de trabajo moderno, con todas las tecnologías, es otro factor determinante en esta elección.

El club blanco ha recibido siempre buenos de sus técnicos y de sus jugadores respecto al estilo de trabajo de Lopetegui.

Casemiro habló en el club de su gran trabajo en el Oporto. El brasileño maduró a las órdenes del guipuzcoano y regresó hecho y curtido para ser un pilar del Real Madrid, después de la falta de visión demostrada por Ancelotti con el centrocampista, en el que no creyó nunca aunque le salvara una eliminatoria frente al Borussia Dortmund. Y las opiniones de Ramos, Isco y otros internacionales han refrendado la bondad de este criterio. El capitán le cataloga como un entrenador muy joven pero muy experimentado, que sabe explotar bien lo mejor de cada futbolista.

Lopetegui comienza a trabajar el lunes y hablará con todos sus hombres. Es un especialista en obtener una actitud positiva de todos, como bien saben en la selección. Quiso evitar el adiós de Cristiano con un diálogo con el portugués, pero la situación fue imposible de solventar. Ahora tiene varios asuntos pendientes, como Bale y Kovacic. Si es por Lopetegui, no se irá nadie, porque cuenta con todos.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31