Los goles decisivos del caso Cristiano

Publicado por el Jun 18, 2017

Compartir

A Cristiano le han dicho desde Portugal que es una estrella y que España le maltrata. La propia Portugal ha comenzado ya a investigar los dineros de sus futbolistas, que cotizan sus ganancias fuera y juegan con su selección. Los portugueses no son tontos y saben que esto no es un litigio de naciones, como quieren provocar muchos interesados. Pero muchas personalidades del país vecino han calentado la cabeza a la estrella hablándole de su apoyo y del maltrato del país vecino. Lo que Cristiano debe mirar es quien le aconseja. Y cambiar de consejeros económicos y fiscales para no tropezar más veces en la misma piedra. Lo que está claro es que el tránsito económico vía Islas Vírgenes camino de Irlanda ya no vale. Hay muchos puntos clave en esta situación que el jugador y el club abordarán a calzón quitado cuando acabe la Copa Confederaciones. Son los siguientes:
1, Cristiano no ha pedido al Madrid que le pague su deuda fiscal. El Madrid toma el mando en el caso Cristiano y le pide al jugador que pague inicialmente lo que le pide Hacienda, aunque deje claro que no se considera culpable, para acabar con el caso mediáticamente y que después los abogados solucionen todo con el fisco en silencio, lo que están de acuerdo y lo que no, porque piensa que se le exige más de lo que realmente debe pagar.
2, El jugador espera un paso adelante del Real Madrid, pero no ha pedido nunca al club que le abone los 42 millones que puede costarle todo con las multas incluidas, que triplican los 14, 7 millones iniciales.
3, Cristiano no ha presentado ninguna oferta de traspaso al club , ni personalmente ni por medio de Mendes. Si lo hizo en 2012 cuando dijo que estaba triste y el PSG ponía 240 millones.
4, Todo el cuerpo técnico y la plantilla le han enviado mensajes diciéndole que se quede. Cristiano felicitó a Morata, a Kovacic y a Lucas Vázquez por sus bodas y le contestaron que debe seguir en el Madrid. Que es su sitio que es muy grande y ha hecho grande al Real Madrid. Le dieron ánimos.
5, El club le aconseja, ante una situación tan enquistada y que no depende de ambas partes sino principalmente de Hacienda, que pague la multa cuanto antes para dejar de estar señalado penalmente y que después solucione todo con Hacienda.
6, Lo que el Real Madrid no va a hacer es manifestarse públicamente de que está perseguido por el fisco. Eso es una cuestión del jugador y de la Administración.
7, El Real Madrid como institución no puede implicarse en la situación fiscal de un jugador porque tendría que hacerlo con todos y se abriría un precedente. No es su asunto. Lo que si va a hacer es ayudarle en todo.
8, El bufete BakerMcKenzie es una buena elección para solventar el conflicto. Le pide que admita el pago solo para cerrar mediáticamente el caso, pero que sus abogados dejen claro que después hablaran sobre lo que realmente le corresponde pagar.
9, Lo que hizo Mendes fue quejarse, no presentar una oferta de traspaso. Fue un gesto para que el Real Madrid tenga ese gesto que no es ya económico, que es de otra índole. Que busque soluciones.
10, El Real Madrid demuestra su cariño a Cristiano y le apoya con consejos, pero no es el litigante con Hacienda.
11, Si al final quisiera irse, el Real Madrid irá a por todas en el mercado. No le asusta la situación, al revés, sería una forma de iniciar otra revolución interna.
Lo importante es que cuenta con Cristiano y que ni el jugador, ni Jorge Mendes, les han dicho a la cara que quieren irse. Ese es un dato fundamental y clave.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031