ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La reacción solo depende de los jugadores, no de Benítez

Tomás González-Martín el

La bucólica puesta en escena de los futbolistas del Real Madrid ante el Barcelona y el Villarreal dejó en evidencia que ellos han sido los principales culpables de la crisis. Benítez los ha colocado en sus puestos idóneos y no han rendido en los grandes partidos. Bale juega donde quiere y no ha funcionado de media punta. James ha estado lesionado. Ramos también ha querido saltar al campo destrozado y no ha sido el mismo. Cristiano no ha querido descansar ni un minuto y sale a los partidos tocado de su tendinitis, perjudicada por tanto partido en su obsesión por los récords de goles de la Champions y la búsqueda de una quinta Bota de Oro. Kroos está perdido. Ellos son los primeros responsables de esta situación, porque el entrenador les ha permitido jugar donde deseaban y no han respondido. Ya está bien de señalar al técnico, que les ha exigido mandar en cada encuentro, tomar el mando, presionar, defender para robar el balón y salir al máximo en cada partido. Y no lo han hecho en los duelos más importantes..

El responsable del equipo se ha sentido decepcionado por lo sucedido en el clásico y traicionado en Villarreal, porque no hicieron nada de lo hablado y prometido. El propio Pepe, ejemplo de esa adrenalina positiva que ha definido históricamente al Real Madrid, se sintió internamente sorprendido, traicionado, por la falta de carácter de sus compañeros en El Madrigal. Benítez les echó la bronca en el intermedio, ya con el 1-0 en contra. Luego reaccionaron contra el marcador y el gol no entró, sin olvidar que hubo un penalti claro cometido sobre Ronaldo.

El equipo ha hablado claro en la cocina blanca y desea escapar de tantas críticas para superar la situación. Son ellos, los futbolistas, quienes deben salir de la crisis. Lo saben. Justificarse en el entrenador ya no cuela. Su falta de rendimiento en algunos partidos, con empates frente al Sporting y el Málaga como fallos añadidos, ha supuesto que el técnico se encuentre contra las cuerdas y que el duelo dominical ante el Rayo Vallecano, en el Bernabéu, se haya transformado en una final idiota.

La falta de respeto al entrenador es evidente. No le han colocado un sustituto, no. Ya van tres. Mientras Florentino Pérez asegura que Benítez continuará, el preparador observa que Zidane y Víctor Fernández, hombres de la casa blanca, son denominados como candidatos a sucederle por quienes hacen campaña para echar al madrileño. Y hasta Mourinho es señalado como otra solución. Se habla de nombres y despidos como si esto fuera un sorteo de bingo. Para Zinedine y Víctor no es fácil ni bonito verse en esa diana al lado del compañero, Benítez, que lo pasa mal a unos pocos metros en los campos de al lado, en Valdebebas. Se juega con las personas como si fueran muñecos de trapo. Muchos deberían mirarse esto. Y los jugadores deberían mirarse a la cara y reaccionar para evitar estas crisis.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes