ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La FIFA no respeta a los grandes clubes

Tomás González-Martín el

El Real Madrid se juega el martes la temporada frente a la Juventus. Otros equipos españoles como el Barcelona el Sevilla y el Atlético están en el mismo frente. Y la FIFA se inventa ahora entre marzo y abril unos partidos amistosos de selecciones en los que no se juegan nada. No vienen a cuento. Son unos encuentros para dar pábulo a sus selecciones Para no respetar, como hace siempre la FIFA, a los clubes que están inmersos en competiciones europeas.

Todos los equipos dicen que estos amistosos de marzo y abril son una incongruencia. Nunca valen para nada. Hay que dejar que los equipos diriman su temporada y esperar a finales de mayo para dar sitio a las selecciones. El Mundial comienza a mediados de junio y hay por delante un mes para preparar los partidos con varios amistosos. No ahora.

Todos los clubes han rezado para que no se rompiera ninguno de sus jugadores. El Real Madrid ha citado a su plantilla el jueves para empezar a preparar el partido frente a Las Palmas del próximo sábado y con la vista puesta en la Juventus. Viajará a Turín el lunes, respirando porque en principio no hay lesiones, aunque el jueves se verá. Esto no puede ser. La FIFA tiene que cambiar. Los encuentros amistosos de marzo solo sirven para que las federacioness hagan caja. Pero los enanos del circo los ponen los clubes. Los que se rompen son los jugadores que pagan los clubes, no la FIFA. Esto hay que cambiarlo. No puede continuar así.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes