La FIFA hace el ridículo con Zidane

Publicado por el ene 29, 2016

Compartir

Ni Zidane ni su mujer, Veronique, ni el Real Madrid, ni nosotros entendemos todavía por qué la FIFA sanciona al club blanco al considerar irregulares las inscripciones de los hijos de Zinedine en la cantera del Real Madrid. El máximo organismo del fútbol mundial pide a la entidad que corrija esos errores y la familia Zidane y el Madrid contestan:  ¿Qué quieren que hagamos? La familia Zidane y sus hijos residen en España y en Madrid desde 2001. No pueden hacer nada.

La FIFA ha sancionado al club porque entre los 39 casos de jugadores menores extranjeros mal inscritos hay algunos que sus dos padres no tenían trabajo en Madrid ANTES de fichar por un equipo de La Fábrica. Y la medieval reglamentación de la FIFA, obsoleta, inaplicable en Europa, exige que los dos padres estén trabajando y cotizando en el país, con nómina y cuenta bancaria, antes de que el niño extranjero juegue en el equipito. Puede ser que Zidane o Veronique no estuvieran cotizando en algún momento de estos quince años de residencia en España y en Madrid. La ley FIFA, mal hecha, busca así que los clubes no coloquen a los padres para poder traer a un niño a otro país a jugar. pero la ley no evitará nunca eso. Es muy fácil que si un papá trae a Neymar (bajo pago de diez millones de euros para papá, como abonó el Barcelona) el club coloque a papá y mama en cualquier empresa con un sueldo de dos mil euros cada uno y se descuente ese dinero de la ficha del futbolista. se ha hecho, se hace y se hará. La FIFA nunca podrá controlarlo. Lo que no tiene sentido es castigar al Madrid porque Zidane o Veronique, pobres y sin ningún euro en sus cuentas, no tengan un trabajo oficial en algún mes de sus vidas.

La FIFA hace el ridículo al poder sancionar al Madrid por una situación así. Zidane ha ganado más dinero que muchos trabajadores juntos en todas su vidas. No puede explotar a sus hijos al colocarlos en la cantera. Otros padres sí que buscan retirarse gracias al niño de turno, aunque consten trabajando padre y madre. La FIFA es tontaina si sanciona al Madrid por esta idiotez.

Dada la imbecilidad que rodea a la FIFA, como dijo Wenger al criticar el castigo al club madrileño por el caso Zizou, aconsejamos a Florentino Pérez que desde ahora y para siempre coloque al futuro Zidane de turno, rico pero sin trabajo oficial en algún mes de su vida, en algún trabajillo, para cubrir el tonto expediente de la regla 19 del Reglamento de Menores. Al futuro Zinedine le podría colocar en ACS para controlar los edificios de la FIFA en Zúrich y las posibles obras ilegales. Y a la futura Veronique de turno,  esposa de futbolista sin problemas económicos, la podría colocar en una empresa de investigación para rastrear los viajes de todos los reputados integrantes de la FIFA, que como es sabido viajan por todo el mundo para acometer importantísimas metas de trascendencia universal y no comen bien, ni toman copas, ni cierran todos los clubes de lujo de cada parte del mundo, por no añadir lujuriosos pluses de encajes perfumados, pagados por clubes y federaciones con sus competiciones, que a este horario diurno no es aconsejable descifrar. ¡Qué vá, por favor! ¡Los señores de la FIFA son santos varones, que diría el recordado Tip, el hermano alto de Coll!

Estos santos varones son los que dicen que Zidane y Veronique explotan a sus lebreles porque no trabajaban cotizando en algún día de su vida. ¡Por favor, qué preocupación para Zizou y su esposa! ¡Se van a quedar sin pensión! ¡Que hablen con UGT y Comisiones Obreras, esto no puede ser!

Yo les quitaría las enormes pensiones mensuales de lujo a todos estos mangantes de la FIFA, que llevan décadas cobrando millones y millones a costa de las selecciones nacionales y de los grandes clubes, a los que explotan con sus contratos televisivos que les enriquecen gracias a la Copa del Mundo de Fútbol y al Mundial de Clubes, entre otros negocios.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031