La falta de respeto al Real Madrid

La falta de respeto al Real Madrid

Publicado por el Feb 9, 2018

Compartir

Al Real Madrid le van a pegar un baile el miércoles. El PSG se dará un paseo triunfal por el Bernabéu. Al Real Madrid le van a golear Neymar, Cavani y Mbappé. Le preguntamos a Zidane lo que piensa ante esa falta de consideración hacia él y hacia su equipo, elegidos como el mejor entrenador y el mejor club del mundo hace unos meses,  y contesta que son cosas externas que no pueden controlar, pero sí advierte una verdad: el Real Madrid que veremos en la Champions no será el que hemos visto en la Liga.

Es verdad que la falta de respeto  al campeón de Europa, al equipo que suma doce Champions, al club que mejor gestiona esta competición, se reduce diariamente a medida que se acerca se gran duelo que muchos habían tratado como el día de la goleada suprema del París Saint Germain al Real Madrid. Heynckes, Ronaldo Nazario, Beckham y otros grandes del fútbol ya han advertido que el Madrid de la Copa de Europa será el de las grandes noches, no el que empató con el Levante. Los hombres del fútbol han avisado que es una idiotez hablar de goleadas ante el actual campeón. Es ridículo. Es sobre todo la expresión de un deseo, por parte del antimadridismo latente y reinante, más que un juicio razonado.

Ahora, muchos que hablaban del hundimiento histórico del Real Madrid se cubren en defensa ante el temor de una reacción del equipo español. Puedo asegurarles una cosa, el campeón puede ganar o perder esta eliminatoria, pero sus futbolistas van a morder, atacar, defender y presionar como no lo han hecho en toda la temporada.

Ese respeto que ahora surge desde el PSG se basa en una presión interna en el club francés que muchos no han calibrado desde el exterior: Nasser al-Khelaifi se ha gastado 400 millones en Neymar y Mbappé, a pagar entre julio de 2017 y julio de 2018, pero si cae eliminado en octavos de final por el Real Madrid sufrirá un golpe mundial a su política de fichajes universales. Se habrá gastado el presupuesto de una gran equipo en dos futbolistas para volver a caer a las primeras de cambio en Europa y conformarse con ganar la Liga y la Copa francesas.

Para conquistar los títulos franceses no hace falta fichar a grandes figuras. Ya lo hacía sin Mbappé y sin Neymar. La presión que soporta el PSG en este sumo desafío de la Champions, aunque sea una entidad financiada por un Estado rico en petróleo y gas, Qatar, es tan grande como la que se impone el propio Real Madrid.

El PSG tendrá un presupuesto ilimitado, apoyado en un Estado antidemocrático que puede poner dinero en un club sin presentar cuentas a un Parlamento qatarí que no existe. La dictadura de cada nación rica en petróleo es tan dura como sus recursos económicos. Aunque Xavi Hernández la defienda, la dictadura qatarí es insoportable para el mundo democrático. La UEFA permite que el París Saint Germain pague los fichajes con un presupuesto que no los puede encajar en sus cuentas. Ahora, la UEFA vigila esos movimientos. Por eso ha sido transferido Lucas Moura, para cuadrar cuentas ante el organismo del fútbol europeo. Pero se ha gastado 400 millones y sus números no cuadran.

Menos van a cuadrar si pierden ante el Real Madrid. Ya no le faltan tanto al respeto. Han rebajado la risa. Miedo. Todo puede irse al garete en 180 minutos. Menudas caras mostrarán algunos.

Si cae el equipo español en esta eliminatoria, será una crisis que provocará una reacción en el verano, camino de construir un nuevo equipo que vuelva a aspirar a todo, como el que ha ganado tres Champions, dos Ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas y dos Supercopas de España desde 2011 hasa 2017. Pero no vendamos la piel el oso antes de cazarlo, pues este Real Madrid denostado ha ganado el Mundial de Clubes el 16 de diciembre y cinco títulos entre mayo y diciembre del año pasado.

Pero si pierde esta eliminatoria el PSG, la hecatombe será planetaria.Habrá tirado el dinero. aunque siempre podrán saca un cheque de 150 millones, a nombre de l Oficina de Turismo de Qatar, y fichar a quien quieran. Será por dinero. En una dictadura de un país tan rico, no hay que justificar gastos.

El fútbol español compite con equipos de Estado, como el PSG y el City de Guardiola, financiados con dinero público. Mourinho critica con razón que han pagado millonadas vergonzantes por defensas de media estopa. Tiene mucho MÉRITO QUE EL REAL MADRID Y EL BARCELONA HAYAN GANADO LAS ÚLTIMAS CUATRO CHAMPIONS FRENTE A EQUIPOS DE ESTADO MULTIMILLONARIOS COMO EL PSG Y EL CITY.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031