La falta de respeto al Real Madrid

Publicado por el sep 29, 2016

Compartir

Es una norma en esta España donde todo se radicaliza, tanto en el fútbol como en todos los sectores de la nación. O eres del Real Madrid o eres antimadridista. No existe el punto objetivo. El barcelonista y el atlético es antimadridista porque esa es su naturaleza. En muchos casos, son antes antimadridistas que barcelonistas o rojiblancos. Y ese es un problema. Su problema interno. Preocupante mentalmente desear antes el mal ajeno antes que el bien propio. Deberían psicoanalizarse.Lo cierto es que todo lo que concierne al Real Madrid es lo que más vende, para criticar o para elogiar. Y es mucho más morboso y atractivo criticar al equipo más envidiado, al que provoca filias y muchas fobias, porque la envidia es nuestro pecado nacional, reconozcámoslo. Y en el Real Madrid no entienden, o comprenden demasiado bien, la falta de respeto que sufre el equipo históricamente.
Es el campeón de Europa, suma dieciséis victorias consecutivas y tres empates, acumula diecinueve encuentros sin perder, y el Real Madrid tiene que escuchar antes de su viaje a Dortmund que se teme una goleada en Alemania. Al final empató un duelo que tuvo ganado hasta el minuto 86. En la casa blanca se analiza que se habla más de lo que muchos desearían, la goleada, que de una objetiva realidad: el Real Madrid es un grande de Europa, guste o no guste a muchos.
La prensa inglesa se sorprende por esa falta de respeto al equipo más laureado del continente, que no vive del pasado, sino del más directo presente, con dos Champions conquistadas en tres años y seis clasificaciones consecutivas en semifinales. Esto no sucedería con clubes ingleses que fueran campeones. Nadie diría que iban a golear al City, ni siquiera al actual United, que es una sombra de lo que fue. En Alemania tampoco lo entienden. Nadie diría que el Bayern va a ser goleado. Ni en Italia dirían que la Juventus va a ser maltratada por el enemigo en el campo. Tampoco lo comprenden, pero saben lo que sucede: España es diferente. Maltrata sus virtudes y a sus virtuosos por envidias cainitas. Muy nuestro esto, sí. Lo dicen hasta en Italia, porque es tan miserablemente evidente.
En las otras grandes naciones europeas observan que el Real Madrid no es valorado en su justa medida, se le menosprecia. Reflexionan que hay cuestiones políticas inmersas en ello, pero con esa lacra tampoco entienden que se diga que será goleado. Ven un forofismo infantil en esos juicios (?) de valor (?).
¿Por qué se menosprecia así al Real Madrid en muchos ámbitos? En otros países no lo harían. Es para hacérnoslo mirar. Porque es ridículo. Y hacemos el ridículo a escala internacional.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031