ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La constante falta de respeto con Keylor, defendido por Ramos y la plantilla

La constante falta de respeto con Keylor, defendido por Ramos y la plantilla
Valdebebas (Madrid), 06/03/2016. Entrevista al portero el Real Madrid Keylor Navas, en la Ciudad Deportiva. Foto: Rafa Albarrán ARCHDC
Tomás González-Martín el

Sufre un gol el Real Madrid y todos miran a Keylor como culpable de todos los males. Lo fácil es echar siempre la culpa al que se encuentra bajo palos. Es muy primitivo ese concepto. Denota no saber nada de fútbol. No se ven todas las jugadas, se ven los últimos metros y el balón que entra. Como bien sabemos en todos los periódicos, todo el mundo opina de fútbol y se creen que saben, porque opinar en fútbol sale gratis y ni crea problemas. Es un escape nacional.

Navas sufrió un gol de Milla frente al Fuenlabrada y surgieron raudos los críticos a pedir el despido de Navas y de Kiko Casilla. Nadie quiso juzgar, pocos lo miraron con detalle, que el disparo del hijo de Milla tocó en un defensa, desvió su camino, tocó en Keylor, rebotó luego en el larguero y entró. Pero no interesaba. Es costarricense, no estará con la selección española, no me puede filtrar nada y mejor que venga Kepa, que estará con la selección. Así se funciona.

Kepa se deja querer. Cuesta veinte millones en enero y desearía ser fichado ahora para no tener que soportar seis meses sin renovar. Ver lo que sufrieron Javi Martínez y Fernando Llorente por marcharse a buenos clubes internacionales da miedo. Pero Navas tiene buenos apoyos en su plantilla.

Zidane ha hablado claro. Mi portero es Navas. Y el equipo está con él. Ramos, capitán, es su primer abogado defensor. Y a su lado otros jugadores. Los profesionales piensan que sería una enorme falta de respeto fichar ahora a un portero. otra cuestión es en junio. Porque hay una pregunta directa: ¿Kepa está en condiciones ahora mismo de ser titular por delante de Keylor? ¿De verdad que un chaval tan joven ya sería titular? Porque una cosa es ser titular en el Athletic  y otra, con todos los respetos para el conjunto vizcaíno, es ser el guardameta titular del club que se juega cada año la Champions y que tiene como objetivo principal ganar la Copa de Europa.

En este negocio del fútbol se habla mucho sin pensar en la realidad de las cosas. No se piensa ni en personas, ni en situaciones, ni en las presiones verdaderas que se sienten cuando se juega en un conjunto con la exigencia del Real Madrid, observado por teleobjetivo diario por mil televisiones, periódicos y radios. El Madrid es el protagonista de todas las tertulias de toda España mañana, tarde y noche. Y ser víctima de ella es un foco difícil de soportar. Cuidado con lo que se dice y se propone. Porque, si Kepa no es hoy mejor que Keylor, ¿para que vendría en enero? Solo hay un argumento, el precio, los veinte millones que vale ahora. Pero en junio es gratis. Otra cosa es que al chico le interese venir ya para no sufrir seis meses de infierno. Es un interés personal. Pongamos las cosas en su sitio justo.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes