Keylor, de Albacete a la Champions

Publicado por el May 17, 2018

Compartir

Keylor Navas se dispone a ganar su tercera Champions consecutiva. Nacido en Costa Rica, en un país que no es tradicional del gran fútbol mundial, Keylor se hizo grande en España después de un vía crucis, de abajo arriba, hasta tocar el Olimpo.

El guardameta llegó a España y militó en el Albacete. Su brillante progresion le llevó a ser el cancerbero del Levante, un equipo modesto que paulatinamente se ha consolidado en Primera División. En la temporada 2013-14 fue uno de los mejores porteros de la Liga española. Así fue reconocido. Y destacó sobremaneraen el Mundial de Brasil. Allí se consolidó ante el mundo entero. Fue votado como el mejor guardameta del mundo. Y el Real Madrid ya lo tenía fichado por 10 millones cuando Van Gaal, seleccionador holandés, le dijo a Keylor que deseaba a llevárselo al Manchester. El arquero le contestó que ya estaba fichado.

Siendo el mejor portero del mundo tuvo que aguantar un año como suplente de Casillas. En 2015, el madrileño se fue al Oporto y Navas ascendió a la primera posición de la portería madridista. Pero tenía que ganárselo, porque no traía pedigrí.

Durante tres años se ha visto puesto en duda, observado, juzgado, pero Navas se ganó el respeto de los entrenadores. A sus 30 años ha ganado todos los títulos con Zidane y ahora busca su tercera Copa de Europa consecutiva.

En Albacete le recuerdan bien, como hemos comprobado en situ. Juan Carlos López-Bachiller, María José Albuger y Fabiola García Gutiérrez nos han llevado por la ciudad y por los sitios donde Keylor estuvo cuando era un humilde arquero. Allí, en el restaurante Nuestro Bar, hay fotos de él cuando era todavía un guardameta humilde, junto a imágenes de amigos compartidos como Vicente del Bosque. Navas no conoció la bodega de Serapio, el sitio donde Arguiñano acude de vez en cuando a Albacete. Keylor triunfó allí, fue querido y es querido por la afición, que se alegró mucho cuando firmó por el Real Madrid. La felicidad completa de todos sus amigos, en Albacete, en Valencia y en Madrid,se ha vivido al observar el triunfo de Navas como titular del Real Madrid y ganador de los grandes títulos. En Albacete no lo olvidan. Allí comenzó todo.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31