ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Kepa vale 80 millones, Keylor costó 10, este mercado es falso, muchos se lo llevan crudo

Tomás González-Martín el

El Real Madrid, el Bayern de Munich y el Tottenham son equipos que han decidido realizar pocos fichajes o ninguno, cómo es el caso del equipo londinense. Demuestran una mesura empresarial, son inteligentes. Tienen buenos jugadores y no han caído en la trampa que comenzó el PSG y que ha continuado la Premier en su conjunto.

Los equipos ingleses ingresan 2.500 millones de euros al año por televisión. La liga española cobra mil millones y la liga alemana 1100. Está todo dicho. Para los clubes de la Premier es interesante fichar porque han montado un espectáculo endogámico en su propio campeonato, en el que todo el mundo compra y vende, pero el Real Madrid el Bayern y el Tottenham, qué es un club inglés atípico, no hanentrado en esa trampa. No piensan jugarse cada año sus presupuestos por esta locura.

El Real Madrid pagó por Keylor diez millones hace cuatro años. Ahora, un jovencito, Kepa, vale ochenta. Los ha pagado el Chelsea; son precios falsos, los precios de los futbolistas están falseados. Dembelé, que no ha rendido y le han tenido que dar hamburguesas para que adquiera potencia en su musculatura, costó 140 millones. No es de recibo. Aquí se lo está llevando mucha gente con precios falsos y con jugadores que no valen lo que se paga. Mucho dinero se queda por el camino. El Real Madrid; el Bayern y el Tottenham no caen en esa trampa. No tiran el dinero, ni hacen ricos a representantes y otras personas ligadas a los clubes.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes