Juntos podemos

Publicado por el mar 25, 2015

Compartir

¡Vamos! ¡Es posible! ¡Hemos vuelto a jugar bien! ¡Hay que creer en el reto! La utilización interna de la moral recuperada por el buen fútbol realizado y la ilusión compartida han explotado una vez más en la plantilla madridista. Nunca una derrota en un clásico ha servido en tal medida de reconstituyente. El Real Madrid jugó bien en el clásico, hizo mejor fútbol que el Barcelona y solo los desaciertos en el remate, las paradas de Bravo y el disparo al poste de Cristiano impidieron la victoria del conjunto de Ancelotti. El mensaje interno en el vestuario fue de reafirmación. El equipo de Ancelotti volvió a crear el juego que le hizo grande en 2014, con veintidós triunfos consecutivos. El regreso de Modric y de Ramos aportó la personalidad perdida durante un mes, tiempo que el madridismo sufrió con el fiasco de San Mamés y el empate frente al Villarreal. Ahora, el Madrid se encuentra a cuatro puntos del Barcelona, pero el entrenador y sus hombres han hablado de la ilusión reinventada en el conjunto y de una remontada en la Liga. En el grupo ha surgido un mensaje que Casillas y Ramos vivieron en la temporada 06-07, con la Liga de Capello: Juntos podemos.

En aquel campeonato, el Madrid se encontraba a cinco puntos de distancia del Barcelona a falta de diez jornadas. Ahora, los blancos están a cuatro de diferencia con diez partidos por delante. Y en el seno del vestuario liderado por Raúl, Casillas, Ramos y otros futbolistas se forjó una unión del plantel en busca del más difícil todavía. Siempre se dice en el Barcelona que esa unidad de los jugadores del Real Madrid y del madridismo en busca de conquistar imposibles es una virtud de fe que nunca podrían gestar en el vestuario azulgrana. Ese espíritu de remontadas nunca se producirá en el barcelonismo. No se lo creen. Xavi lo adujo en una ocasión con el poso de la experiencia vivida en Camp Barça. Es otra idiosincrasia. En el Real Madrid, por el contrario, ha vuelto a encenderse la mecha. Hay datos para pensar que es posible.

En 2007, los blancos obtuvieron 25 puntos de los 30 y fueron campeones con 76 puntos por el mejor coeficiente de goles particular con el Barcelona. Ahora, el equipo de Ancelotti también tiene a favor el coeficiente. Y en la primera vuelta obtuvo 27 puntos de los 30 ante los diez rivales que decidirán su fututro. Todo es teoría. Pero en ella se basan las dosis de fe. El técnico italiano aduce que el descenso de rendimiento llegó con la coincidencia de las lesiones de Ramos, Pepe, James y Modric, que diezmaron el nivel del equipo en la defensa y el centro del campo. Ahora, Pepe, Ramos y Modric han regresado. James vuelve ante el Granada. Los mejores jugadores retornan en forma, nuevos, sin cansancio, en el tramo decisivo de la temporada. Y han asumido el lema: Juntos podemos.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031