Jesé, este es el camino

Publicado por el oct 31, 2015

Compartir

Benítez le puso contra las cuerdas y ha reaccionado bien. Jesé Rodríguez ha aprendido la lección. No se puede entrenar enfadado porque no se juega. No se puede salir al campo mosqueado porque no se es titular. El canario reconocía que la falta de minutos le hacía pensar de manera negativa. Saltaba al campo y jugaba bien, pero no demostraba todo el potencial que lleva dentro. El entrenador del Real Madrid le advirtió. Le dijo que él trabajaba bien, pero que Lucas Vázquez le pasaba por la derecha a toda velocidad. El gallego era un ejemplo de actitud. Se entrenaba al máximo y cuando salía a jugar lo daba todo. Se exprimía. Jesé aprendió. O afrontaba su situación con moral positiva o perdería el tren blanco. Se lo dijo su representante, Ginés Carvajal. Hay que darlo y demostrarlo todo en diez minutos o en veinte, los que el técnico te conceda. Y ganarse que cada vez te concedan más..

Su cambio ha sido radical. En tres jornadas marcó dos goles, dio otro y fue un puñal para los rivales. Porque Jesé es un futbolista de primer nivel. Porque su clase es excepcional. Su arrancada en cinco metros es inigualable. Su regate es mortal. Su genialidad, demostrada durante muchos años en la cantera, es difícil de encontrar. Pero ser un gran jugador no implica que se sienta una estrella, pues se encuentra precisamente en un equipo repleto de ellas. Hay que asumir ese rol.

El canario era la joya de la corona madridista hasta que una grave lesión le cortó su progresión. Ha pasado un año hasta reencontrar su nivel físico. Ahora ha vuelto a ser el que era. Debe valorar que el Real Madrid no fichó otro delantero porque deseaba consolidar su regreso con minutos y partidos. Tiene la oportunidad de consagrarse. Que no la desperdicie.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031