James, un zurdo para seis puestos

Publicado por el jul 21, 2014

Compartir

 

Es un futbolista con el estigma del Real Madrid. Era un líder a los doce años, cuando jugaba en la Academia Tolimense, su escuela de fútbol de Ibagué, y ganó la Poni Fútbol, el torneo de infantiles más importante de Colombia, que es televisado en directo anualmente. Su zurda de oro ya lucía en el equipo de chavales. James actuaba como interior derecha para explotar su izquierda desde la niñez. Porque era el mejor. Sus regates con el pie pisando el balón, haciendo la rosca como Zidane, delataban su calidad. Copiaba a Zinedine. Y le salía. Era su ídolo. Y Rodríguez poseía clase para hacer esa finta en círculo. Los rivales no le entraban para no quedar en ridículo ¿Les recuerda al francés, a que sí?

Florentino Pérez no podía dejar escapar un futbolista que tiene técnica con ambas piernas, poderío para disparar y resistencia para luchar. En el Madrid no gustan solo los futbolistas de toque. Deben añadir también sacrificio y carácter. “Santiago”  funde todas esas virtudes. Está acostumbrado a dirigir en el campo equipos desde los diez años.

Las características del colombiano permiten a Carlo Ancelotti colocarle en cualquier posición del centro del campo y del ataque. Puede ser interior por ambas bandas, medio centro, delantero por los dos extremos y un nueve puro. Es un media punta magnífico, con buen tiro, y un pasador excelente para Bale y Cristiano.

¿Por qué los zurdos son mejores que los diestros? Porque ser zurdo ha estado perseguido siempre, en todos los ámbitos, y cuando alguien puede explotar su izquierda, sea la mano o la pierna, sin que se lo puedan impedir, tiene más calidad que nadie.

Hay otro dato que denota el alto nivel de los futbolistas. James es un izquierdo que juega por la derecha para abrir su campo de juego. Kroos es un diestro que puede jugar por la izquierda por la misma razón. El Madrid ha fichado a dos de los mejores jugadores del Mundial.

Keylor Navas será la tercera adquisición de la temporada. Un guardameta que para con las dos manos. Y con los dos pies. Su eficacia es una prueba de fuego para el entregado Diego López, que trabaja constantemente por ser el mejor, y para Casillas, capaz de detener lo imparable en un espasmo de duende. 

El club blanco se ha reforzado muy bien. Con hombres de rendimiento real, no profesionales de la foto. El campeón de Europa desea mantener su rango y trabaja como si no hubiera ganado la Décima. Es el secreto para continuar evolucionando y buscar más títulos.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031