ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

James quiere volver a ser el jugador diez del Real Madrid

Tomás González-Martín el

Ha hecho propósito de enmienda. Ha reflexionado. Y ha cambiado el chip. James vuelve para ser el que fue. El Real Madrid pagó 80 millones por el colombiano en 2014, después de realizar un Mundial de Brasil sensacional que confirmó su calidad. El club le concedió el número 10, el que portaron Gunther Netzer, el fino Manolo Velázquez y el cañón Ferenc Puskas. Palabras mayores. Números mayores. James Rodríguez demostró su genialidad en la primera temporada vestido de blanco. Era un futbolista para el Real Madrid. Pero en la segunda campaña, con Benítez al frente, no fue el mismo.

No congenió con el entrenador madrileño, que le rogó que viniera antes a la pretemporada en Australia y China para ganarse el puesto y llegar bien al estreno liguero en Gijón. No lo hizo. Isco le quitó el puesto. Y una lesión con su selección tricolor en septiembre le relegó a la suplencia para el resto del curso. Jugó a partir de octubre, pero nunca fue titular.

James no encajó la situación. Pensaba que su clase exigía la titularidad. Pero cuando las cosas no van bien, como sucedió antes de que Zidane pusiera firmes al equipo, los puestos fijos no existen. El cambio de técnico era la primera demostración de la realidad. Había que reaccionar. James no dio el paso adelante en el campo. Corría, se sacrificaba y no rendía. Lucas y Casemiro le quitaron el puesto. El Real Madrid ganó la Undécima y James no jugó ni un minuto  Ahora regresa con la lección aprendida.

Ha entendido que en el mejor equipo de Europa juegan los mejores, no los nombres. Y ha manifestado que vuelve este martes para recuperar el tiempo y el puesto perdido. El Real Madrid no fichó a André Gomes porque el colombiano dijo que volvía para luchar por la titularidad. No hacía falta fichar. La clase está en casa y solo hay que mostrarla. James la tiene de sobra. Si añade actitud, no hace falta nadie.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes