Isco, ser cola de león en el Real Madrid o cabeza de ratón en otro club

Publicado por el abr 17, 2017

Compartir

Lo ha dicho el propio Francisco Román Alarcón Suárez. Juega en el mejor equipo del planeta. Lo ha dicho su entrenador, Zidane. Isco, al igual que Asensio, al igual que James, serían titulares en cualquier equipo del orbe, pero el Real Madrid es diferente, porque aúna en su plantilla a veinte futbolistas de máximo nivel, que serían fijos en otro club. El dilema es que el Real Madrid tiene esos veinte homres en su seno y solo pueden ser titulares once en cada partido, con el pobre regalito de otros tres que pueden jugar minutos en los segundos tiempos. Seis se quedan en cada encuentro viendo el encuentro en el palco. Seis que serían protagonistas en otro equipo, seguro, cada semana, cada tres días si hay Champions o Europa League.
El problema del entrenador del Real Madrid es decirle a nueve figuras que no juegan de salida. El problema del técnico es decirle a seis que no tendrán ni un minuto. Se lo explica sin decirlo, con hechos consumados.
Isco es un gran futbolista, pero para ser titular fijo del Real Madrid hay que tener calidad y además valentía, físico, carácter, eficacia, velocidad y ese espíritu de darlo todo y buscar el gol hasta el último segundo. Modric, Kroos y Casemiro son fijos porque entre los tres complementan todas esas virtudes. Es la cruda realidad.
El malagueño pide más minutos y los tendrá en esta fase determinante de la temporada porque se los ha ganado. Zidane le pide que renueve. Que su sitio es el Real Madrid. El andaluz afirma que es el mejor equipo que existe. Su diatriba es ser cabeza de ratón en otro equipo, inferior, o cola de león en el blanco. Cabeza de ratón han sido Ozil y Di María. No han ganado nada a escala internacional, solo más dinero. Cola de león ha sido Isco (y Morata, y James) como jugador número doce del Real Madrid. Y suma ya dos Mundiales de Clubes, dos Champions, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey. Francisco, tú eliges.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031