ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Isco, el talento siempre tiene sitio

Tomás González-Martín el

Pelé cortó por lo sano en 1970, cuando escuchaba a algunos gurús de la época manifestar que dos futbolistas de calidad no podían jugar en un mismo centro del campo. El brasileño les dejó calladitos: “El talento siempre tiene sitio en un equipo”. Así es. El Real Madrid ficha a Isco y muchos opinan que no podrá jugar en el conjunto blanco porque no hay plaza para él. Bien equivocados están. Ancelotti aplicará normalmente un 4-4-2, con Cristiano como segundo punta entrando desde la izquierda, y la clase innata de Francisco Román Alarcón Suárez (Benalmádena, 1992), que así se llama el gachó, tendrá hueco en el cuarteto mediocampista, ya sea como interior o como compañero de Xabi y hasta como relevo de Alonso o de Ozil. Porque su magia vale para jugar muy arriba y para crear desde el centro.

Solo tiene 21 años y ya le dicen que no jugará en el Madrid y que verá cortada su carrera. Agoreros. El malacitano ha recibido la seguridad del Real Madrid de que tendrá partidos. Llega a un club que disputa 65 encuentros al año, 38 en fin de semana y 27 entre semana, y el mejor futbolista del reciente Europeo sub 21 será pieza clave en las rotaciones que hará el nuevo técnico. Su calidad para regatear, abrir huecos y dar pases letales serán deseados por Cristiano. Va a ser uno de los 16 titulares de Carlo. Porque, como dice Ancelotti, el Madrid no cuenta solo con once titulares. Los relevos para encontrar soluciones son también hombres decisivos para un entrenador. Isco será uno de esos 16 elegidos. Va a tener tantos minutos como en el Málaga, pues tendrá más partidos.

Los talentos siempre tienen sitio. Ozil y él serán los artistas de la creación blanca. El futbolista ha admitido este reto de buscarse una plaza en el Madrid. Firmará por la casa blanca en las próximas horas. Otros jugadores deben estar más preocupados que él. Por ejemplo, Kaká, que debe pensarse bien su futuro. Si pretende disputar el Mundial de su país necesita jugar. En el Madrid volverá a ser suplente un año más.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes