ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Ingrato y antideportivo Pepe, que el Real Madrid le salvó a usted de una sanción de por vida en 2009

Ingrato y antideportivo Pepe, que el Real Madrid le salvó a usted de una sanción de por vida en 2009
Madrid, 21 de abril de 2009. Jornada 32ª de Liga. Real Madrid - Getafe. En la imagen: Pepe expulsado mientras pisa a Casquero. Foto: © IGNACIO GIL. .....archdc.....
Tomás González-Martín el

El Real Madrid está alucinado con Pepe. Un jugador al que Florentino Pérez situaba como ejemplo de madridista ha tirado toda su imagen por la borda con unas falsedades y una cortedad de miras que aún sorprende más. El club aún no se cree, le cuesta, que Pepe hable de ingratitud del Real Madrid. “Está descentrado”, dicen en la casa blanca con una bondad infinita, que nos sorprende todavía más a nosotros. La entidad que le pagó muy bien desde 2007 a 2017 intenta aún salvar el pescuezo del brasileño ante la afición. Florentino Pérez deseaba que el central acudiera a Madrid a hacerse fotos con sus múltiples trofeos ganados, darle una despedida oficial en toda regla. Pero Pepe se cierra las puertas él solito.

Dice el brasileño nacionalizado portugués que el Real Madrid no le ofreció más que un año de renovación en junio. Era lo más lógico del mundo, pues tenía 34 años y en la última campaña había jugado solo quince partidos, lesionado siempre. Varane y Nacho le quitaron el sitio.

Si hubiera sido listo, habría firmado hasta junio de 2018, hoy estaría jugando y se habría ganado el segundo año en el campo. Pero se marchó a un club muy inferior, turco, solo por dinero. Lo que no dice Pepe es que el club blanco le ofreció la misma ficha que tenía, 3,9 millones de euros, aunque ya no rendía por ese dinero. El Madrid le pagaba muy los servicios prestados. Y continuaba en la plantilla.

Por todo ello, sorprende aún más, aunque en el fútbol ya no sorprende realmente nada, que el padre del duro defensa, Anael Ferreira, diga ahora que su hijo no renovó por el Real Madrid ¡Porque le ofrecían la misma ficha! ¡Es decir, que a los 34 años y sin jugar esperaba recibir aún más emolumentos! Alucinante. Bastante respeto a su carrera supone mantener a los 34 años y en la cuesta abajo el mismo caché.

Pepe se marchó a Turquía. Hizo verdaderamente el tonto. Porque si se hubiera quedado, cuando acabara su carrera de jugador en el Real Madrid habría continuado con seguridad como embajador del club, en un puesto de representación, pues era muy querido por el madridismo. Una imagen que ha tirado por la borda con un resquemor y una falta de objetividad pasmosa, que delata una falta de miras impresionante. Pepe solo ve el primer árbol, no ve el bosque. Mal irá por esa camino.

Pero lo más grave y lo peor del ingrato Pepe es que fue el Real Madrid el que en 2009 salvó su carrera del final, el que le salvó de su retirada. El central, superado por la presión de tener que ganar y triunfar como fuera, pisó la espalda y la cabeza a Casquero, en un partido Real Madrid-Getafe, con una actitud salvaje y sanguinaria que perjudicó ostensiblemente la imagen del Real Madrid en todo el planeta. La foto revela la agresión de Pepe a Casquero ante el miedo de todos los presentes. Si le coge bien el pisotón en la cabeza, le mata con los tacos.

Le sancionaron únicamente con doce partidos. Pudieron castigarle con un año. O con dos. O de por vida. Y habría sido justo. JUSTO SU DESPIDO DE POR VIDA, SEÑOR KLAVERÁN LIMA.

Lo más importante para usted es que el Real Madrid le salvó realmente para el fútbol al no despedirle. Porque, señor Klaverán Lima, si el Real Madrid decide en ese momento despedirle, QUE ES LO QUE DEBERÍA HABER HECHO EL REAL MADRID, DESPEDIRLE, USTED SE HABRÍA ACABADO PARA EL FÚTBOL. Y no habría ganado ni 3,9 millones durante un lustro, ni cien mil euros. HABRÍA ACABADO JUGANDO EN UN EQUIPO PORTUGUÉS O BRASILEÑO DE SEGUNDA. O EN SU CASA.

El Real Madrid TUVO MUCHA BONDAD, porque le debió despedir. Pues su agresividad no fue un espasmo de un día ante Casquero. No. Usted, con trece años, en Brasil, ya golpeó fuertemente en la cara a un portero rival por querer quitarle un balón para sacar de centro tras marcar un gol. El guardameta llevaba aparato en la boca. Usted le destrozó. Pidieron su expulsión. Y CON TRECE AÑOS TAMPOCO ACABARON CON SU FUTURO COMO FUTBOLISTA DE MILAGRO, PORQUE LE HABRÍAN SANCIONADO CON UN AÑO. A LOS TRECE habría acabado su andadura en el fútbol. SU PADRE LO HA CONTADO. Como se observa, ante se pilla a un mentiroso que a un loco.

Señor Klaverán Lima, A USTED YA LE HAN SALVADO LA CARRERA DOS VECES. NO SOLO NO TIENE RAZÓN, SINO QUE DEBERÍA DAR GRACIAS DE POR VIDA AL REAL MADRID. (Pero lo que más alucina, todavía, es su cortedad de miras. Hoy continuaría jugando y dentro de un año sería un profesional de pantalón largo del club). Y sí, es usted salvaje en su comportamiento en el campo, porque lo que usted hizo con Casquero ya lo hizo también a los trece años con un chaval. No fue un día tonto, no. Es una tendencia.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes