ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

FP, el éxito de la formación profesional de los jóvenes talentos

Tomás González-Martín el

Sus enemigos, que los tiene y muchos, le han criticado durante años por no contar con un director deportivo. Le han dicho durante lustros que el director deportivo era él y que no hacía una buena política de contrataciones. Florentino Pérez ha demostrado con hechos y títulos que sus adquisiciones han sido un acierto y que se ha formado una buena cantera. Unos fichajes y «productos de La Fábrica» que se han fundamentado en una filosofía que no era un capricho personal, sino una política concertada con el entrenador y con la dirección deportiva que ha planificado una manera de fichar con un objetivo: cuajar a los jóvenes talentos en el Real Madrid para que pronto se quiten la presión que supone el club y explotar todo su talento como futbolistas. FP ha marcado durante diecisiete años la Formación Profesional de jóvenes magos del balón para hacerlos grandes en el Real Madrid.
El presidente del Real Madrid analiza que los jóvenes son la clave de la plantilla, porque poseen más ambición de títulos e inyectan savia nueva en la energía de un conjunto, el blanco, que requiere fuerza cada tres días para ganar a un rival, el que sea, que periódicamente quiere jugar el partido del año y vencerle.
Marcelo vino en 2007 siendo un imberbe. Florentino Pérez trajo a Benzema siendo muy joven y cuajó como un gran futbolista. después llegó Varane. Y luego han venido Carvajal, Gareth Bale, Isco, Morata, Lucas, Asensio y Kovacic. «Buscamos esencialmente jugadores de calidad con pocos años porque tienen mayor ambición de ganar títulos», señala el club

Carvajal, Lucas y Morata se marcharon a otros lares para tener partidos y regresar curtidos. Fue un éxito. Mariano debe hacer lo mismo ahora.
Theo Hernández, Vallejo y Marcos Llorente cumplen ese mismo ideario. El Madrid tiene una filosofía bien definida que pocos han visto y que ahora observan. Hay una política de trabajo a medio plazo y no es cuestión de una sola persona, como los enemigos del presidente hacen valer. Todo lo contrario, Florentino Pérez tiene un plantel de colaboradores que definen junto a él la planificación. Las Champions, los Mundiales de Clubes y las Supercopas de Europa conquistadas en 2014 y 2016, más las Ligas de 2012 y 2017, más las Copas de 2011 y 2014 no son producto de la suerte ni del capricho. Formación Profesional en Valdebebas y en la filosofía de fichajes.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes