ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Florentino vuelve al Madrid que juega al ataque

Tomás González-Martín el

Mourinho fue una apuesta fuerte, ruda, para cercenar el imperio del Barcelona. El portugués consiguió frenar a los azulgrana, pero no ha logrado en el Real Madrid los éxitos que esperaba. Estar un año en blanco no es su costumbre. El luso quería irse. La presión la pagaba también su familia. Y Florentino Pérez estaba de acuerdo en que lo mejor era que se fuera. Era insoportable continuar un año más, sin títulos, y con la prensa en contra del técnico. Ahora, el presidente, nada más ser reelegido el 2 de junio, comenzará un proyecto que volverá al Real Madrid de siempre. Al Madrid elegante, señorial, que no critica abruptamente a los árbitros o a los contrarios, tácticas que utilizaba Mourinho para caldear situaciones, no siempre con acierto. Florentino regresará al Real Madrid que pide el Bernabéu, al Madrid que juega al ataque, que no se echa atrás para actuar al contragolpe.

Florentino volverá al Real Madrid clásico. Al Madrid que debe recuperar los adeptos perdidos en las batallas del luso. Florentino volverá al Real Madrid deportivo, que sabe perder, que no evita recoger el premio del finalista en la Copa, entregado por el Rey. Florentino volverá a controlar todas las cosas del club. No cederá todo el poder mediático a su entrenador.

Florentino quiere fichar a Carlo Ancelotti para volver a ese Real Madrid. El italiano es educado, elegante. Casa con la casa blanca. Y futbolísticamente juega al ataque, pero con buenas tácticas de anulación italiana cuando el balón lo posee el contrario. Se puede defender como un italiano y atacar como el Real Madrid de siempre. Es el lema. Estrategia moderna dentro del concepto del madridismo de jugar siempre al ataque. Tácticas de un preparador vanguardista para conseguir el mismo estilo. Carletto conoce la idiosincrasia futbolísitica del Real Madrid. Se la han explicado bien. Defenderá como nadie y atacará como pocos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes