Florentino Pérez y Lopetegui señalan a Rubiales como culpable de la crisis

Publicado por el Jun 15, 2018

Compartir

Julen Lopetegui descubrió un dato que no sabíamos. Iba a dar con Luis Rubiales la conferencia de prensa para anunciar con serenidad que después de acabar el Mundial para España el entrenador pasaría a formar parte del Real Madrid y dejaba la selección. El presidente de la Federación Española de Fútbol lo asumió inicialmente con tranquilidad pero después cambió.

Dice Lopetegui que vivió un día surrealista, el más triste de su vida desde la muerte de su madre. De pronto Rubiales se sintió ofendido, humillado, por haber sido informado del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid cinco minutos antes del anuncio en la web oficial del club blanco. Rubiales cambió y despidió a Lopetegui. Sergio Ramos y otros jugadores intentaron que no fuera así, que Julen continuara en la selección. Pero Rubiales, no sabemos si influido también por otras personas, tomó una decisión drástica. No puede decir que su decisión fuera popular y mayoritaria, porque los jugadores no estaban de acuerdo, y ese es su gran error. Fue una decisión de él en solitario y eso sí que no estuvo bien. Ramos discutió con él y le dijo que mantuviera al entrenador como seleccionador, pero no lo consiguió. El ambiente se crispó y Ramos dijo que la selección parecía un tanatorio. Tuvo que intervenir Piqué para evitar males mayores. Rubiales se equivocó de punta a punta.

Florentino Pérez adujo también que el Real Madrid y Lopetegi estaban en su derecho de firmar un contrato profesional, cómo lo han hecho Van Gaal cuándo jugó con Holanda y ya era entrenador Manchester United y otras decenas de casos en la historia del fútbol. Pero el comportamiento de Rubiales fue muy dictatorial, excéntrico. El Real Madrid y Lopetegui estaban en en su derecho y lo anunciaron antes del Mundial precisamente para que no hubiera filtraciones en pleno campeonato, hipótesis que podría haber sido mucho peor. El caso es que Rubiales se ha enfrentado a Lopetegui y a los jugadores. ¿Esa era la mejor solución? Me parece que no. ¿Por qué no hizo caso de la postura de los jugadores que son los que importan?

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930