ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Esperando a Modric encarecidamente

Tomás González-Martín el

Aporta calidad y experiencia. Es el jugador creativo que mejor se ha adaptado al puesto de pivote, como apoyo cualitativo de Kroos.  Se llama Luka Modric y el Madrid sabía que le echaría de menos. No se acusó su ausencia ante los rivales modestos. El oficio de los futbolistas blancos permitió sortear muchos encuentros a golpes de clase de Cristiano, James , Isco (casi siempre) y Bale. Ha sido en los enfrentamientos complicados cuando el campeón de Europa se acordó demasiado del croata. En Mestalla (2-1) faltó su poso. Y en los tres duelos contra el Atlético, dos de Copa y uno de Liga hubo inferirodiad en el centro del campo. Ahora, frente al Villarreal, se repitió la historia. Ancelotti se acordó de la falta del control de juego de Modric para tomar el mando del partido, marcar el tempo y serenar al equipo.

El entrenador piensa que Luka debe reaparecer sin presión el 10 de marzo ante el Schalke, dada la ventaja de dos goles en la eliminatoria de Champions. Las urgencias de la Liga pueden hacerle pensar en darle ya el protagonismo, el sábado en San Mamés, otro de los partidos difíciles del tramo final del campeonato. El líder no puede dejarse más jirones por el camino y, la verdad, Lucas Silva está todavía verde para ser titular en estos encuentros duros. Modric se hace necesario. 

El Madrid argumenta sus problemas en la carencia de acierto en el remate, porque disparó veinticuatro veces y solo siete tiros fueron a portería, para marcar únicamente de penalti. Es cierto, pero el entrenador sabe que también hubo un problema en el centro del campo. Isco tuvo que dedicarse a tapar la banda de Marcelo y Kroos se sintió solo. El líder no dominó el partido durante muchos minutos. El alemán echó de menos a Modric para tocar, tranquilizar y mantener el balón en poder del equipo.

Luka es muy importante para el esquema de juego del Madrid. Lo reconocen los profesionales de la casa. Ahora mismo, un centro del campo con el croata, Kroos e Isco es la línea ideal. Hay veteranía y categoría. El líder se jugará especialmente la Liga en las salidas decisivas de San Mamés, el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán, entre otras. El técnico requiere un once aguerrido. Es posible que Ramos juegue ya en Bilbao. Modric es la incógnita.

Hay una realidad indiscutible: los hechos demuestran que Ancelotti, ahora mismo, no tiene un banquillo que aporte soluciones en la faceta ofensiva. Jesé y Chicharito están faltos de ritmo de competición y salen con ansiedad. Y en el centro del campo no hay relevo de alto nivel. Como dice el italiano, este título se decidirá en la jornada 38.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes