ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Esa Federación que ha maltratado a Lopetegui tras clasificar a España

Tomás González-Martín el

Hace el Real Madrid una oferta a Lopetegui y el mundo explota. Surge el antimadridismo por todos los lados. Si esta propuesta la hace un club inglés o un equipo como el Villarreal, por ejemplo, a Lopetegui no le habría pasado nada. Pero es el Real Madrid y a todo se le buscan tintes muy tontos. He escuchado que a partir de ahora Lopetegui iba a alinear siempre a los jugadores del Real Madrid en la selección e iba a quitar a los del Barcelona o a los del Atlético del once. Es decir, que Lopetegui iba a tirar piedras contra su propio tejado. Se escuchan y se ven demasiadas idioteces.

El Real Madrid le ha hecho una propuesta al seleccionador el día 9 de junio para que, tras el Mundial, fuera entrenador del Real Madrid y el entrenador admitió que esa noticia se diera antes del Mundial para trabajar en la selección con tranquilidad y que no explotara en medio de los partidos de España, porque estaba seguro que algún día se filtraría por algún lado. El caso es que Lopetegui no se lo comunico al presidente de la Federación hasta el final y eso es lo que ha molestado a Rubiales, porque lo sabían todos, incluidos los jugadores, antes que Rubiales. La plantilla de España ha pedido que Lopetegui siguiera, pero Rubiales le ha destituido; está en su derecho y le entiendo, lo que no comprendo son los ataques al Real Madrid porque ha hecho una oferta un entrenador. Hay decenas de casos de técnicos que entrenaron a la selección y a un equipo y no pasó nada. El más reciente que recuerdo fue Van Gaal en 2014, que dirigió a Holanda en el Mundial de Brasil y estaba fichado para el Manchester United. Fíjense si hizo el doble trabajo que en aquellos días en el Mundial de Brasil le ofreció a Keylor fichar por el United y Navas le respondió que ya estaba firmado por el Real Madrid.

Toda esta polémica se centra en que es el Real Madrid. Si fuera otro club no habría pasado nada y no habrían echado a Lopetegui. Si Julen hubiera tenido una oferta del Villarreal no habría pasado todo esto.

Hay que contar una realidad que la Federación no hizo bien con Julen. La Federación ha maltratado a Lopetegui durante más de siete meses, un periodo en el que ya había clasificado a España para el Mundial pero nadie se atrevía a renovarle. No sé por qué, pues se lo había ganado automáticamente, como siempre se había hecho en la época de Villar y era una renovación merecida. Ni Larrea ni el siguiente presidente en funciones renovaron a Lopetegui. Fue, es, un gran error. Al final llegó Rubiales el 19 de mayo y unas horas después le firmó el contrato. Pero Julen también tenía guardada esa espina. De aquellos barros vienen estos lodos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes