Es alucinante: si España no brilla la culpa es del Real Madrid, pero los mejores son Isco y Ramos

Publicado por el Jun 21, 2018

Compartir

La envidia al Real Madrid como mejor equipo del mundo, una condición que ya lideró desde el año 56 hasta el 60, se palpa a diario. El equipo español, que parece que se olvida eso, es tambien en el siglo veintiuno el mejor equipo de Europa y del mundo, como ha demostrado en esta década prodigiosa. Pero ese liderazgo labrado a fuerza de trabajo y talento produce muchas animadversiones del antimadrisismo biológico,, que en realidad es admiración no reconocida.

Ahora resulta que España no jugó bien frente a Irán por culpa de los jugadores del Real Madrid. Es alucinante. Lees que Carvajal e incluso Lucas no estaban para ser titulares. Con independencia del entrenador que todo españolito lleva dentro la realidad es que solo se critica a los jugadores del Real Madrid. Y son Isco y Ramos los mejores hombres de España. Pero esa verdad no se ensalza.

No me gusta entrar en estas guerras de colores partidistas en la selección, pero precisamente han sido Iniesta, Busquets, Piqué y Jordi Alba cuatro de los jugadores que no han rendido en estos dos partidos. Pero nadie ha dicho que Hierro tenga barcelonitis y que saque a jugadores azulgranas para ganar. Al contrario, han dicho que el seleccionador tiene madriditis y que saca a los jugadores blancos aunque no se encuentren bien. Es en esta reacción es donde se nota la envidia enorme que produce el Real Madrid campeón de Europa y del mundo tanto en fútbol como en baloncesto. Solo fallan los jugadores blancos, no los azulgranas, ni los de otros equipos, pues David Silva tampoco ha funcionado hasta el momento y no digamos ya De Gea.

Eso no importa, lo único que se dice es que Hierro tiene madriditis y que pone a los jugadores del Real Madrid sin merecerlo. Por supuesto evitan decir que Isco y Sergio Ramos han sido hasta ahora el mejor jugador de la selección española, porque es del Real Madrid. Y que Nacho también realizó un buen partido frente a Portugal y merecía continuar siendo titular, pero cómo le sustituyo Carvajal se critica a Dani y no se elogia a Nacho. Así se nota el antimadridismo latente.

Pero como dijo un jugador del Real Madrid en su retirad, en una entrevista publicada por ABC, el Real Madrid es como el Imperio Romano, todo el mundo espera que caiga pero nunca cae. Sancho, nos critican, Sancho cabalgamos, decía Don Quijote. El Real Madrid se aplica esta misma frase.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031