ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El VAR y el arbitraje español dan vergüenza y decantan la Liga: vuelven a perjudicar al Madrid y a ayudar al Barcelona

Tomás González-Martín el

¿Para que existe el VAR? ¿Si no se utiliza en las jugadas decisivas, para que lo quiere el fútbol español? ¿Por qué se aplica en ciertos partidos y no en otros? ¿Por qué se aplica a ciertos clubes y no a otros? ¿Por qué el VAR perjudicó el día de Reyes al Real Madrid ostensiblemente con dos penaltis no señalados y benefició al Barcelona al anular un gol legal al Getafe que era el 1-0? ¿Por qué el Real Madrid y el Getafe se quejan de la inactuación del VAR mientras el Barcelona lo elogia precisamente porque nunca le perjudica?

Hasta la prensa barcelonista destacaba en el día de Reyes el desastre del arbitraje de Munuera Montero y de los dirigentes del VAR en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. ¿Para qué estaban Mario Melero López y José Luis Martínez Serrato en la sede del VAR en Las Rozas? Para absolutamente nada. ¿Qué hicieron ayer esos dos señores en el VAR, que me lo expliquen?

Dio vergüenza el arbitraje de José Luis Munuera Montero. No señaló dos penaltis a favor del Real Madrid, cometidos por Illarra y Rulli a Ramos y a Vinicius. Perjudicó de manera grave al conjunto madridista, que observa cómo el VAR no hace más que dañarle desde que Rubiales y Velasco Carballo lo han acaparado para el fútbol español.

Nadie comprende que Mario Melero no informara a Munuera Montero de las dos jugadas de penalti, para decirle que se equivocaba si no los señalaba. En otros arbitrajes, en otros partidos, los jefes del VAR han dirigido al árbitro y ha señalado lo que le han dicho.

El perjuicio al Real Madrid es enorme con el VAR. La Liga busca un campeonato mucho más competido y lo que hace esta inanición de los colegiados, dentro y fuera del campo, es descartar a un equipo sin saberse la razón, aunque muchos digan que sí conocen la razón y sospechan demasiado. El propio capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, manifestaba tras la derrota en el día de Reyes que te hace sospechar el que no se aplique el VAR cuando es el Real Madrid el perjudicado.

Hay varios hechos reales que quiero destacar. Para el VAR, Luis Suárez no existe. Es uno de los jugadores más antideportivos del campeonato español y ni se le expulsa ni se le castiga. ¿Por qué? Es un agravio comparativo con Lucas, expulsado en Reyes.

El respeto, el miedo y el terror que se tiene al Barcelona en el arbitraje español es diametralmente paralelo a la falta de respeto y al pisoteo que sufre el Real Madrid con los arbitrajes desde hace décadas. Una falta de respeto y un perjuicio que persiste porque el VAR mantiene los viejos vicios del estamento arbitral.

La diferencia de trato arbitral entre el Real Madrid y el Barcelona persiste y ni la tecnología lo evita. Los agravios son constantes. Si a Cristiano se le fusiló por agarrar el cúbito de un colegiado, a Luis Suárez se le permitió pisar a Nacho de manera grave en el último clásico y no vio la tarjeta roja cuando el partido iba a 3-1. El VAR no intervino. ¿Por qué? Luis Suárez golpe a otros jugadores y menosprecia a los colegiados y no tiene castigo ¿Por qué está protegido por los àrbitros?

El agravio comparativo entre el Real Madrid y el Barcelona es vergonzoso y el VAR lo permite y lo consolida. El club Banco está enojado porque piensa que en el día de Reyes se le privó de tres puntos que le descarta para la Liga. ¿Por qué este interés en descartar al Real para la Liga?

Los Reyes regalaron otra vez al Barcelona, esta vez al anular un gol legal al Getafe que era el 1-0. Los Reyes atracaron al Real Madrid unas horas antes. No son magos, son parciales. El VAR huele a chamusquina.

Lo único cierto es que el VAR perjudica siempre el Real Madrid y lo descarta para la Liga. El club blanco tiene problemas, muchos, pero varios puntos se los han quitado. El Barcelons es líder y el VAR siempre beneficia ¿Por qué, Rubiales? ¿Por qué, Velasco Carballo?

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes