ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid sería líder si hubiera Justicia en el fútbol español

El Real Madrid sería líder si hubiera Justicia en el fútbol español
Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros de fútbol
Tomás González-Martín el

Doce puntos perdidos gracias a los árbitros de Sánchez Arminio, que es como el vetusto presidente de Zimbaue, eterno. Y dicen que los colegiados no influyen, que unas veces e a y otras te quitan. No sé donde habrán visto el cántabro y sus colegiados ese reparto, porque al Real Madrid le han perjudicado en todos y cada uno de los partidos ligueros disputados esta temporada. Real Madrid no ha jugado bien en muchas jornadas de este primer tercio del campeonato, pero los perjuicios arbitrales han generado una desventaja frente al Barcelona que hoy no existiría si los jueces de don Vitoriano (Sánchez Arminio) hubieran señalado muchos penaltis muy claros a favor del campeón y no hubieran permitido la violencia que soporta el conjunto blanco a domicilio.
El club madrileño subraya que no justifica en los colegiados los empates ante Valencia y Levante y las derrotas con el Betis y el Gerona, por mencionar varios duelos con un final agro. Lo que sí destaca es que hoy sería líder si se hubieran señalado un penalti a Cristiano frente al Valencia (2-2), un penalti a Theo contra el Levante (1-1), dos penaltis a Isco y Ronaldo en el enfrentamiento con el Betis (0-1). El Real Madrid destaca que hoy sería el jefe de la clasificación si se hubiera castigado en Gerona el penalti cometido sobre Ronaldo además de anular el segundo tanto del equipo catalán (2-1). son cifras a las que añade ahora un último perjuicio grave: dos penaltis no señalados en el Metropolitano (0-0) cometidos por Juanfran (manos) y Lucas Hernández, que que destrozó la cara a Sergio Ramos con una patada superando el nivel de altura de la cintura del cuerpo. Y no destacamos la agresión sufrida por Lucas Vázquez en Vitoria, que era una cartulina roja de reglamento y no fue mostrada.

La casa blanca no habla de equiparar ayudas, sino de ser arbitrado con una Justicia que no vislumbra. Por eso pide desde hace años un cambio en la Federación Española y en el cargo del jefe de los árbitros, ocupado por don Vitoriano Sánchez Arminio desde hace un siglo.

El capítulo de expulsiones dice también muchas cosas del diferente trato a los dos grandes que otorgan los colegiados de Sánchez Arminio: en las últimas cien jornadas ligueras el balance del Barcelona es de veintiún expulsiones de rivales y sólo tres de futbolistas azulgranas. El Real Madrid, sin embargo, empata en este capítulo, nueve rojas en contra y nueve a favor. Sintomático.

El dato de los penaltis, que tanto critica el Real Madrid esta temporada, viene de muy lejos. En las últimas cien jornadas de Liga al Barcelona le han concedido 33 y al Real Madrid 14. Pero lo peor es el capítulo de penaltis en contra. A los azulgranas les han señalado dos en contra y a los blancos, diez en contra. Es decir, 33-2 y 14-10. Está dicho todo.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes