El Real Madrid es más Mundial que nunca

Publicado por el jun 11, 2014

Compartir

El Real Madrid ganador de la Champions es más universal que nunca. Doce jugadores comienzan a competir a partir de hoy en Brasil. Todo un equipo y un suplente. El club blanco aporta más futbolistas que nunca a una cita mundialista. Los doce hombres de la plantilla que disputarán el Mundial 2014 superan la cifra de diez madridistas que estuvieron  tanto en Sudáfrica 2010, como en Alemania 2006 y también en el campeonato disputado en Corea del Sur y Japón en 2002, con Al-Ghandour robándonos las semifinales. De la pasada cita en África, con el triunfo de España, repiten Cristiano, Pepe, Casillas, Alonso y Ramos. Los tres últimos defienden su corona. Benzema, Varane y Marcelo debutarán en el torneo más importante de selecciones nacionales. Coentrão, Modric, Khedira y Di María ya lo hicieron perteneciendo a otros equipos. También será la edición en la que el Real Madrid tenga presencia en más selecciones, siete: España, Portugal, Croacia, Francia, Alemania, Brasil y Argentina.

Vean ustedes qué selección podría denominarse Real Madrid en el Mundial, con un 4-3-3 rotundo: Casillas; Varane, Ramos, Pepe, Marcelo 0 Coentrao;  Di María, Modric, Khedira; Di María, Benzema y Cristiano. ¡No está nada mal! Podría cambiarse y colocar un 4-2-3-1 con Xabi y Khedira como pivotes, un triunvirato de medias puntas formado por Di María, Modric y Ronaldo, y arriba, Karim. La calidad planetaria de este Real Madrid supera a la época de Di Stéfano, Santamaría, Kopa y Puskas.

La institución deportiva más importante del orbe, con 522 millones de ingresos en su último balance aprobado, sabe que algunos de sus futbolistas van a conquistar el Mundial, porque tiene jugadores en los conjuntos de España, Brasil, Alemania, Argentina, Portugal Francia y Croacia. Algún madridista coronará su temporada con la Copa del Mundo, otrora Jules Rimet, en una campaña que marcará su carrera, su vida, sus futuros recuerdos.

El Madrid es el equipo más famoso del universo y eso se evidencia en los títulos y en las aspiraciones. La política de internacionalización, de expansión sin fronteras, la comenzó Santiago Bernabéu y la continúa Florentino Pérez, después de años en los que se perdió ese timón de visión mundial. El éxito de esa filosofía es evidente. Gane o no gane, el Real Madrid es la empresa deportiva que más dinero produce en toda la Tierra, por encima de los clubes de la NBA. Si además triunfa con el respaldo de los títulos como la Liga de Campeones, el camino económico y social se consolida con lo que pide el aficionado, trofeos. Pero hay que hacer entender al seguidor que el Real Madrid funciona como una empresa y debe producir réditos comerciales que permitan ejecutar fichajes relevantes. Para ser tan grande ha de trabajar como una empresa, no solo como un grupo de once hombres que se ponen una camiseta. Eso lo hacen todos los equipos de cualquier país. Para ser más que eso hay que generar ingresos, muchos ingresos. Y la marca Real Madrid es conocida en todo el mundo. La era Di Stéfano abrió la expansión del Real Madrid. Ahora, medio siglo después, esa expansión es infinita.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031