ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid, en manos de un gran catalán

El Real Madrid, en manos de un gran catalán
MADRID. 1/05/2002 PARTIDO DE VUELTA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN EL SANTIAGO BERNABEU ENTRE EL REAL MADRID Y EL F. C. BARCELONA. FOTO MIGUEL BERROCAL E IGNACIO GIL ARCHDC
Tomás González-Martín el

La lesión de Keylor Navas vuelve a dar otra oportunidad a Kiko Casilla. El Real Madrid estará en manos de un buen jugador catalán, el guardameta tarraconense, nacido en Alcover. Casilla se medirá al Éibar, al Fuenlabrada, al Gerona y al Tottenham en Wembley. Zidane volverá a dar la alternativa a Kiko Casilla. Le concedió la tiularidad el 9 de septiembre ante el Levante, jugó en Getafe el sábado pasado y el domingo disfrutará de su tercer encuentro oficial de la temporada, ante el Éibar.  Kiko Casilla ha cubierto bien el puesto cuando se le ha dado la oportunidad. Ahora tiene una gran ocasión. Son dos veteranos en la portería que contrastan con la juventud del plantel. Pero es una posición que exige experiencia. Ver cara a cara a Kiko sorprende. Casi asusta. Un portento físico de casi dos metros de altura (1,91), 84 kilos y con las piernas más arqueadas que uno pueda imaginarse. Debe fundirse el exterior de las suelas de los zapatos cada semana. Esos dos metros de guardameta son un pedazo de pan. Francisco Casilla Cortés, Kiko Casilla en el orbe futbolístico, tarraconense de Alcover, es uno de los futbolistas más queridos de la plantilla del Real Madrid. Fichado para la cantera blanca en el año 2000, cuando tenía 14 años, permaneció en la casa durante siete, hasta que fue contratado por el Español. Regresó al club madrileño hace dos temporadas como integrante del primer equipo. Y se ganó el respeto de todos. En la treintena, nunca ha intentado ser egoísta y pensar solo en su futuro personal. Los capitanes elogian su apoyo a quienes juegan en los momentos difíciles. El tarraconense disputará la Copa y tendrá algunos partidos en Liga y en Champions; la campaña anterior la cerró con 19 encuentros oficiales. De momento, ahora sumará el tercero y está en disposición de disputar cuatro o cinco consecutivos, a expensas de la recuperación de Navas.

Casilla fue titular en el primer tramo de la pasada campaña, cuando el cancerbero costarricense tuvo que recuperarse durante cuatro meses de la operación de talón de Aquiles a la que se sometió nada más ganar la Champions al Atlético en Milán. El catalán conquistó como titular la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Trondheim. Y se asentó en la portería. Después, el regreso de Keylor a su mejor forma devolvió a Casilla a la reserva. El catalán sumó diecinueve encuentros oficiales a lo largo de la pasada campaña. Buena cifra para ser suplente. Asumió de nuevo su rol como segundo arquero. Con Casilla nunca habrá problemas, porque no los crea. Es un jugador de equipo, de club. Genera el mejor ambiente en el plantel y en la competencia por la portería. Para Zidane es magnífica esa competitividad positiva, que siempre da prioridad al grupo. El seguidor veterano observa todo lo que sucede en su equipo y destaca esa calidad humana de apoyar al equipo y no pedir cuotas personales. Su envergadura le permite evitar muchos remates aéreos con sus salidas. Y lo que más sobresale en sus actuaciones son sus reflejos, una virtud difícil de conseguir cuando se pesan 84 kilos y se mide 1,91. El Real Madrid le recuperó hace dos años porque fue el portero que realizó más paradas en las dos campañas precedentes, al frente del Español.

A Casilla le gustaría disfrutar de más de  veinte encuentros  durante este curso. Está en camino. La Copa será suya. De momento, ahora va a sumar un ramillete de encuentros de Liga, Copa y Champions. Tendrá la ansiada continuidad. El Real Madrid está en manos de un catalán. Lo que más molesta en el barcelonismo es que el Real Madrid fuera fundado por catalanes. Inteligentes que son.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes