ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid, el mayor utensilio para vender pollinos

Tomás González-Martín el

Si el Real Madrid tuviera que desmentir todos los fichajes inventados que se le colocan, Antonio Galeano, Carlos Carbajosa, Marta Santisteban y toda la lista interminable de colegas del departamento de prensa del club pedirían una excedencia al Polo Norte, que al menos es blanco y te conserva congelado, bien, para cuando regreses al club con la seguridad de no tener que realizar setecientos desmentidos por hora. Menos mal que no tienen que hacerlos, porque todo el mundo sabe que la gran mayoría son inventos interesados. La cruda realidad del fútbol actual es que todo agente FIFA que se precie manifiesta que el Real Madrid se ha interesado por su pollino, porque si no, eres como ese tío que tienes en Alcalá, que ni es tío ni es ná(da).
La nueva modalidad es que los entrenadores también venden sus pollinos. Benítez, que debería conocer mejor el Real Madrid, nos vendía ayer a Sissoko para la casa blanca como si fuera Beckenbauer. Y el último grito, nunca mejor dicho, es que el mismo futbolista se venda al Real Madrid diciendo lo bueno que es. Pogba, Aubameyang, Kanté, Payet, Alaba, Ricardo Rodríguez, Hazard y Sissoko se han propuesto al campeón de Europa para ser fichados. Aquí hay que venderse como sea con tal de militar en el equipo más grande del mundo.
Es esa ansiedad por jugar en el campeón de Europa la que justifica todo este surrealismo. Qué pena que Buñuel ni viva para que hiciera una película sobre todos los peliculeros que afirmaron que eran pretendidos por el Real Madrid en los últimos cuarenta años. La película se convertiría en una serie que Buñuel titularía: “Cuéntame sobre el Real (Madrid)”.
¿Por qué todos los jugadores quieren jugar en el Madrid? Es su espíritu ganador, el de no rendirse hasta el final para conquistar títulos imposibles, el que agranda su leyenda real. Así ganó la Champions 2014 y la Supercopa de Europa 2016. Hay que decirlo, porque es verdad: Luis Suárez, Rakitic, Pogba y André Gomes esperaron al Real Madrid antes de elegir al Barcelona y al United. El Real Madrid es utilizado para poner en el escaparte a cada futbolista. Es el precio que paga por ser el número uno mundial.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes