El Real Madrid debe pasar de la BBC a leerse el ABC: Actitud, Baño de humildad y Concentración

El Real Madrid debe pasar de la BBC a leerse el ABC: Actitud, Baño de humildad y Concentración

Publicado por el Feb 4, 2018

Compartir

No falléis a la afición. El cartel lo mostró en el estadio Ciutat de Valencia un grupo de seguidores nada sospechoso, incondicional, ejemplar en el apoyo al equipo sin meterse con nadie:  la Grada de Animación madridista. Ese mensaje de los mayores forofos del club lo expresaba todo. Les fallaron otra vez. El madridismo siente que los jugadores están fallando a sus simpatizantes, a quienes sufren por animarles, a quienes viajan para apoyarles. Y les fallan porque, con independencia de los errores, humanos, observan que algunos jugadores no se esfuerzan todo lo posible. Eso es lo peor.

Critican la falta de actitud de algunos futbolistas, la desidia de otros, la indolencia de muchos y el aburguesamiento de Bale y Cristiano, que ni deciden en ataque, ni defienden, ni bajan y para colmo caminan, no ayudan y están en fuera de juego cuando los que más luchan, Carvajal, Ramos, Varane, Casemiro y Modric, roban el balón y no pueden dar el pase en contragolpe porque los tres puntas no han bajado todavía al medio campo, pobrecitos. En esta faceta se incluye Benzema, que jugó un gran primer tiempo en Valencia para diluirse después y no ayudar en la destrucción, lo mismo que hacían Ronaldo y Bale.

El mérito que tienen los otros ocho futbolistas blancos ajenos a la BBC es que no pierden cuando defienden, porque tres no lo hacen y el rival subía con los dos laterales libres de toda presión. Así no se puede evolucionar nada. Así no se pueden ganar muchos partidos, once contra ocho madridistas en defensa. Ello, sin contar con el flojo rendimiento de Kroos, lento, mal físicamente.

Con ese clásico 4-3-3 de la BBC actual no se puede vencer al PSG, porque no hay eficacia defensiva, salvo que los tres se pongan a hacer lo que no han hecho hasta ahora. Hoy, Lucas, Isco, Kovacic y Asensio se encuentran en mucha mejor forma que Bale y Kroos. Y Zidane no solo mantiene una línea y un sistema que no funciona, sino que no da entrada pronto a Lucas, el mejor extremo, y a Asensio, que tocó cinco balones. Y Kovacic debe suplir a Kroos cuando está hundido de pulmones.

Dichas las verdades, hay una realidad que el madridismo pregona: hay que dejar la BBC y la plantilla debe leerse el ABC: Actitud, Baño de modestia y Concentración.

La desconcentración y la desconexión de los jugadores en el capítulo de presión y defensa es preocupante. Les ha costado goles, puntos (y la Copa) frente al Betis, el Villarreal, el Valencia en los dos enfrentamientos ligueros, el Leganés (Copa) y el Levante.

La actitud hay que echársela en cara a Bale, Cristiano y Kroos.

El baño de humildad hay que ponérselo a leer a muchos jugadores.

Y la desconexión hay que criticarla también en bastantes jugadores. Tras el 1-2 frente al Levante, demasiados futbolistas, incluso los recién entrados, ya no mordieron, como si todo estuviera hecho. Increíble.

Ustedes deben pensar más en la afición. Lo peor que lleva el seguidor no es perder, sino pensar que el equipo no se ha sacrificado todo lo que debía para ganar. Zidane debe tomar medidas. Está molesto por la desconcentración de sus hombres.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031