ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Madrid da todo el tiempo a Ancelotti

Tomás González-Martín el

Carlo Ancelotti es el primer entrenador elegido por Florentino Pérez para suceder a Mourinho. La razón es clara. Es un técnico curtido en los grandes clubes europeos, desde el Milán al Chelsea, pasando por la Juventus y el PSG, que sabe gestionar con figuras. Este dato es clave. Muchas veces no importa tanto la calidad de un preparador, que suelen ser parejas a este nivel, como la capacidad para dirigir tantos egos juntos en un mismo gallinero. Carlo, Carlos, vale para eso.

El presidente del Real Madrid ha sido respetuoso con el PSG al manifestar su interés por el italiano. José Ángel Sánchez acudió a hablar con los dueños del club francés para conocer si Ancelotti quedaba libre o no. Le resta un año de contrato. Y el Madrid va a esperar tranquilamente a que el entrenador solucione su futuro llegando a un acuerdo con el París Saint Germain. Carlo quiere venir al club español porque ya rechazó una propuesta cuando estaba en el Milán, allá por 2006. No pudo dejar la casa rojinegra. Ahora no quiere decir otra vez no. A Florentino no conviene decirle no demasiadas veces.

El Madrid le concede tiempo a Ancelotti. La entidad entra en proceso electoral y Florentino Pérez tiene mes y medio por delante. En ese gran intervalo, el preparador tiene que haber solventado su situación. Si de verdad anhela firmar por el Madrid, será libre en junio. Y el club español le ofrecerá un contrato por tres temporadas, con una ficha neta de 4,5 millones, que se convertirán en nueve para la casa blanca con el abono fiscal.

Si el ítalo no consigue finalmente abandonar el PSG, porque no se atreve o no desea pagar una cláusula, el Real Madrid posee otras muchas alternativas al banquillo. Serenidad, hay tiempo. Y para el Real Madrid, más. Hay cola para ocupar la plaza de Mourinho. Que pidan número, fecha y hora.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes