El fichaje es Benzema

Publicado por el jun 27, 2014

Compartir

El Real Madrid desea continuar con el triunvirato atacante formado por Bale, Benzema y Cristiano. Ancelotti ha manifestado a Florentino Pérez que Karim continúe. El entrenador opina que ese tridente es único, complementario. El francés no es un nueve, actúa de media punta, es un diez con barba, parece un Sócrates del siglo XXI. Da pases medidos a CR7, abre huecos y permite las incursiones del portugués al salirse del área para ejercer de pasador. Para Ronaldo es el compañero ideal. No le quiere perder. Quizá sea por interés particular para encontrar pasillos y disparar, es cierto, pero el caso es que el dúo es dinámico, como Manolo y Ramón Arcusa.

El luso lleva 252 goles al frente del Real Madrid y se dispone a mejorar los récords de Santillana (290), Di Stéfano (308) y Raúl (323). Los tres han sido los máximos artilleros de la historia blanca. González Blanco (el apellido lo decía ya) mejoró la marca de Di Stéfano en la campaña 2009-2010, la última en la casa. En La Romareda anotó su último tanto. En el mismo sitio donde debutó con Valdano. La Pilarica atestigua esta bella historia. Ahora, Cristiano quiere alcanzar todos los hitos de la entidad. Superar los 323 tantos. Al lado de Benzema. El francés es el verdadero fichaje de este verano. Un nuevo Karim, más definidor. Con Francia es letal, directo. El Madrid le pide eso, que dibuje centros de oro a CR7 y que marque más goles cuando el equipo lo necesita.

El lyonés ha madurado como futbolista y como persona. Tiene 26 años. Es padre. Zidane le hizo madurar poco a poco desde que Mourinho le sentó en el banquillo en su primera campaña al frente del equipo. Le llamó gato. Ahora, el gato araña cada vez más. Y solo quiere morder con goles. Es la diferencia.

El club le ofrece renovar con la suma de tres campañas a su viejo contrato, extenderlo hasta 2018, con una ficha de siete millones anuales. Quiere firmar. Sin arañar. Con gusto. No quiere marcharse y vivir el error que Ozil no ha digerido todavía ni nunca podrá digerir. Karim acaba de ganar la Décima y busca la Undécima. ¿Qué club aspira siempre a conseguir la Champions, poque lo lleva en el alam desde 1956?

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031