ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El fichaje es Asensio, cuyo coste es 35 veces menor que el de Pogba

Tomás González-Martín el

Dicen los enemigos del club blanco que el Real Madrid no ha fichado a nadie. Y como siempre, esos envidiosos se equivocan. Toda Europa querría tener en sus filas a Morata, un producto de La Fábrica por el que la entidad ha pagado ahora 30 millones para recuperarle de la Juventus, donde maduró como futbolista. El Madrid ha recibido propuestas de 60 millones para fichar a Álvaro.Y se ha negado. Es su nuevo delantero. Y el otro fichaje es Marco Asensio, adquirido por 3,5 millones al Mallorca hace dos años, que ahora entra en el primer equipo por méritos propios. Zidane ha dicho que es su nuevo centrocampista. Toda Europa también querría tener a Marco. A los dos, a Álvaro y a Asensio. ¿Cuánto valen los dos? Más de cien millones, seguro.
De madre holandesa, Marco Asensio se llama Marco por la admiración de su familia por Marco van Basten. es tal su calidad que en Holanda se montó una campaña el año pasado para que fuera seleccionado por Holanda. Menos mal que Del Bosque le convocó y ya es jugador de España a todos los efectos. La gran temporada de Asensio en el Español supuso que Vicente del Bosque le seleccionara en junio. Ha jugado en la Sub-16, la Sub-19 y la Sub-21. Con la Sub-19 se proclamó campeón de Europa en 2015.
El Real Madrid fichó a Marco en diciembre de 2014, cuando tenía 18 años. Pagó al Mallorca 3,5 millones de euros. Con su calidad y su rendimiento, Pogba ha costado 35 Asensios. La comparación es odiosa. Asensio es la otra gran adquisición madridista. Y dicen que Florentino Pérez no ha fichado. Los enemigos del Real Madrid no se enteran de nada. Pero sí verán el juego de Asensio y de Morata.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes