El clásico, una final de Liga

Publicado por el oct 11, 2013

Compartir

Criticado por su juego, puesto en duda por su falta de estilo definido, del 4-4-2 al 4-3-3, de la elaboración al fútbol en tres pases, el Real Madrid abordará los partidos frente al Málaga y la Juventus con el rabillo del ojo, como Ándujar, centrado en el clásico del día 26. Es obvio que para mantener las aspiraciones ligueras, los blancos deben vencer primero al conjunto de Schuster el día 19. Está claro que para consolidar la continuidad en la Champions deben superar a la escuadra italiana tres días después. Pero el Madrid sabe que, a cinco puntos de distancia del Barcelona, no puede perder en el Camp Nou si quiere pujar por el título. Ancelotti trabaja con Bale y con Xabi bajo el objetivo de que puedan disputar esa final liguera tres meses después del comienzo del campeonato. Y reza para que la égida de internaconales venga sana y salva, porque cada parón de selecciones ha supuesto esta temporada lesiones de Marcelo, de Coentrao, de Khedira y de Cristiano. CR7 volvió y jugó tocado en la anterior desbandada internacional. El equipo lo acusó.

Carlo medita cómo atacar al Barcelona y frenar ese liderazgo con el Atlético. Piensa si sería óptimo alinear un tridente ofensivo con Di María, Cristiano y Bale por su zona, la izquierda. Benzema sería suplente esta vez. Es una solución que ya se ha pensado en otras ocasiones. Ronaldo tendría libertad de movimientos. Por detrás habría una línea formadao por Xabi o Illarra, Modric y Khedira. Quizás sea el mejor once del Madrid. No ha sido puesto en escena porque Bale se ha roto y Xabi no tiene aún el alta. El técnico reflexiona sobre esa búsqueda del equipo ideal. Es posible que se vea en Barcelona con Bale por su zona de influencia. Es posible que se imponga más adelante si el galés no llega a tiempo. Pero la fecha prevista es el 26. El clásico puede forzar a que Carletto encuentre su proyecto. La urgencia de salvar las opciones al título pueden forzar soluciones decisivas.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031