El caso Cristiano está rodeado de inventos y mentiras, Cristiano desea retirarse en el Real Madrid

El caso Cristiano está rodeado de inventos y mentiras, Cristiano desea retirarse en el Real Madrid

Publicado por el Jan 19, 2018

Compartir

Cristiano es la noticia de cada día durante este mes de crisis deportiva del Real Madrid, que ayer se cortó con la victoria en Leganés. Dicen los mentideros del Fleet Street madrileño que Jorge Mendes, su apoderado, y el propio Cristiano se han encargado de calentar toda esta situación. No me lo creo. No creo que Ronaldo sea quien haya caldeado la petición de una mejora de salario ahora mismo. Miren que me extraña. Ronaldo es muy inteligente y no es de listos pedir dinero cuando el equipo y él mismo no están rindiendo a su mejor nivel por esa confluencia de crisis general física y de lesiones que ha sufrido el club durante los últimos  meses.

En el verano surgió desde la concentración de la selección portuguesa el deseo de la estrella de ganar más dinero, al observar los nuevos acuerdos firmados por Messi y Neymar después de la revolución creada por el traspaso del brasileño al fútbol francés. El delantero luso quería un guiño del Real Madrid. Eso era inteligente, después de conquistar cinco títulos y dos Copas de Europa consecutivas.

El club piensa aumentar el contrato del portugués a final de temporada, no ahora. En el ecuador de una campaña no se negocian dineros, ahora es el tiempo de jugar y ganar. Es una filosofía acertada del Real Madrid. Con partidos cada tres días y todas las competiciones en liza no puedes estar hablando de ganar un millón más o medio millón menos. No es la hora. Los dineros, como las bicicletas, son para el verano, cuando se valora el rendimiento anual del curso.

El jugador pide un guiño, un cariño, al ver que ha sido el mejor futbolista del mundo en las dos últimas temporadas y ahora hay hombres que ganan mucho más dinero que él. La casa blanca lo analizará todo en junio. Ahora no toca. Fue la única frase inteligente, por cierto, de Jordi Pujol en treinta años de monopolio y corrupción.

Hay una cuestión muy clara relacionada con Cristiano y que casi nadie quiere decir: Cristiano es reconocido en el Real Madrid como uno de los grandes jugadores de la historia, junto a Di Stefano, y quiere retirarse en el Real Madrid. Los demás son informaciones falsas y rumores que surgen, qué casualidad, cuando el equipo no va bien. Porque cuando el Real Madrid lo ha ganado todo, estas polémicas no se generaban. Por eso hace dudar la procedencia de estos rumores que solo sirven para perjudicar aún más al club madrileño. ¿A Mendes le interesa crear más polémica en perjuicio del Real Madrid si quiere que Cristiano cobre más? ¿A Ronaldo le interesa generar esta polémica cuando no rinde a su nivel? ¿De verdad se lo creen, cuando es fácil contestarle que no rinde ahora mismo para ganar más dinero? Y justificar que Ronaldo no rinde porque no cobra más es de niños, de párvulos. Me parece que hay otros intereses foráneos en esta rumorología. Esa es la única realidad: Cristiano quiere retirarse en el Real Madrid y lo demás son inventos de la cuesta de enero del Real Madrid, que en Leganés comenzó a ser menos cuesta.

El Real Madrid ha sido enterrado ya y estamos en enero. El jaleo económico en torno a Cristiano busca hundirlo más. Pero como el Real Madrid elimine al PSG, muchas bocas quedarán cerradas. Muchos tendrán que decir lo contrario de lo que han dicho durante cinco meses. Y entones dirán que Cristiano se merece cobrar más, para volver a calentar el ambiente e intentar frenar la moral del Real Madrid. Pero el club está cubierto de espasmos. Ha vivido estas situaciones desde la era Di Stéfano. Se han inventado declaraciones en comillas que Ronaldo no ha dicho nunca. Todo suena muy raro. O NO, TODO ESTÁ MUY CLARO. Demasiado.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031