ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El cambio de política del Madrid

Tomás González-Martín el

Florentino Pérez dijo: Hasta aquí hemos llegado. Y el Real Madrid sabe vender ahora a sus futbolistas con la misma sabiduría que sabe comprar. El presidente estaba harto de soportar una vieja herencia del club: comprar caro y vender muy barato cuando la empresa tenía que desprenderse como fuera de futbolistas con nombre y poco rendimiento, con el fin de introducir a los nuevos fichajes.

Muchos clubes, incluidos bastantes equipos con dinero, se aprovechaban de esa necesidad artificial creada por algunos presidentes anteriores. El dirigente acabó con esa política. El Madrid traspasaría a sus jugadores con el precio de mercado que les concede su nivel y el plus de haber militado en este club. Ni un euro menos. El rigor del máximo responsable de la nave ha sido un éxito. Y las entidades del mundo entero se han dado cuenta. Lo han notado. El Madrid no regala a sus profesionales. Se han acabado las rebajas del club otrora quijote y señor. Continúa siendo señor, lo será siempre, pero ya no es quijote. Quien desea a un integrante de al plantilla blanca, lo paga a su justo precio.

Los ejemplos de esta filosofía son muy claros: Higuaín dejó en las arcas 50 millones. Ozil dejó en la caja otros 50 millones, 46 en el acto y cuatro por incentivos que Gonzalo está cumpliendo. Albiol se marchó por 12 millones. Y ahora, el Madrid no ha puesto el cartel de transferible a nadie. No rebaja los precios de sus hombres con ese anuncio que delataba el interés del club por desprenderse de ellos. De eso nada. Cuenta con todos. Si llega una gran oferta por un pupilo de Ancelotti, se estudiará. Y se contratará a otro futbolista del mismo puesto.

Solo se admite en la casa que Morata se irá y que Casemiro puede irse. La razón es que son jóvenes y necesitan partidos. Por ello, a Morata se le cederá o se le traspasará con precio de recompra durante dos temporadas. Y a Casemiro se le cederá o se le buscará una operación similar.

Con estas bases bien claras, quien quiera a Di María, Khedira o Benzema deberá preparar la cuenta. El entrenador italiano cuenta con ellos, pero si hay una propuesta interesante, se analizará y se dará entrada a otro futbolista. El argentino solo se marcharía si llegaran 55 millones y el jugador quisiera abandonar el club. El alemán cuesta un mínimo de 35 millones. Le queda un año de acuerdo con el Real Madrid. Y Benzema, que se encuentra también a un año de finalizar su convenio, está valorado en 50 millones.

Sami y Karim tienen que negociar sus renovaciones o decidir su adiós. El futuro de los dos marcará el capítulo de adquisiciones del Real Madrid. Urgencias por vender, ninguna. Urgencias por comprar, ninguna. Serenidad. Quien desea venir al Real Madrid, espera. Hay cola.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes