El antimadridismo mentiroso

Publicado por el jul 29, 2016

Compartir

No hay cosa más zafia que inventar mentiras para criticar a Florentino Pérez y al envidiado Real Madrid en esas campañas mediáticas que buscan un golpe de timón en el club, encubriéndolas con las acusaciones de falta de proyecto y de carencia de director deportivo que venimos escuchando desde hace años. Ahora, el ataque a Pérez se centra en su presunta incapacidad para saber fichar a Pogba o André Gomes.

Florentino Pérez, que ha roto todo el mercado mundial del fútbol desde el año 2000 con sus adquisiciones de Figo, Ronaldo Nazario de Lima, Zidane, Cristiano, Bale y James, ahora resulta que no sabe fichar. El antimadridismo latente, envidioso, se inventa ahora que al Real Madrid le han robado a Gomes y que Pogba se le escapará. Desde ABC hemos explicado desde hace tiempo la filosofía del Real Madrid. El club no va a fichar jugadores carísimos por un valor que no tienen. Y Pogba no vale más de 75 millones. Como diría Di Stéfano, ¿A quién le ha empatado Pogba? Y Gomes vale un tope de 50 millones, que es el precio que ofreció al Valencia el campeón de Europa.

El Real Madrid no ha fichado a Gomes porque, simplemente, no vale los 70 millones que el Barcelona va a pagar por él en cinco años, encubiertos ahora en un primer abono azulgrana de 35 millones, pues la institución catalana no puede pagar más, dado su control financiero por parte de la UEFA. El Real tiene a Kroos, James, Isco, Modric y Kovacic para hacer la labor de Gomes. El portugués era interesante por 50 millones porque el Madrid vendería entonces a Isco por el mismo valor.

La casa blanca tampoco satisfará 100 millones por Paul Pogba. Su máximo precio sería 85, que es el dinero que le han ofrecido al Madrid por traspasar a James. Si el colombiano quisiera irse, entonces habría opción de hacer la operación Pogba por un cifra no superior a esos 85 millones. Pero James ha manifestado que desea triunfar en el Real Madrid.

Así está la situación del campeón de Europa. Florentino Pérez se encuentra tranquilo porque tiene una calidad de plantilla difícilmente mejorable. ¿Gomes es mejor que Isco? ¿Es mejor que Modric? No. ¿Pogba es mejor que Modric? ¿Pogba es mejor que Kroos? No. Y además, el Madrid tiene a un tal Marcos Llorente, al que quiere media Europa. ¿Si Pogba vale 100, cuánto vale Marcos Llorente?  Está dicho todo. Pero continuarán escuchando que el Real Madrid no sabe comprar y que le han ganado por la mano. El día que Florentino desee fichar de verdad un futbolista, no le gana ni dios, y que me perdone el Papa Francisco, que es del San Lorenzo de Almagro. Vos sabes, Papa, que usted viste de blanco por algo.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031