ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

De San Fermín a Zidane, pasando por Di Stéfano

Tomás González-Martín el

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín y “San” Alfredo di Stéfano. El día de San Fermín, cuando los toros conquistan La Estafeta de Pamplona, Dios quiso que el mejor toro del fútbol mundial, Di Stéfano, corriera por La Estafeta de la gloria hacia el cielo. Di Stéfano, gran amigo de Santamaría, de Gento, del inolvidable Marquitos, fue el mejor futbolista de todos los tiempos. El icono del siglo XX.
El 9 el julio es la fecha de otro mito del madridismo, de un referente del Real Madrid en el siglo XXI: Zidane. Ese día, en el año 2001, Zinedine era presentado en el Santiago Bernabéu. Se convirtió en un ídolo del fútbol universal. Jugó hasta 2006, porque no quiso hacerlo durante el año restante que le quedaba de contrato. Se lo perdonó al Real Madrid. Así es la grandeza del francés.
Recuperado por Florentino Pérez en 2009 como asesor, hoy es el estandarte de los entrenadores. Ha triunfado en un club grande con rotaciones arriesgadas de todos sus líderes del equipo en favor de los chavales. Una política que consolidará esta temporada. Este 9 de julio que se avecina es otra fecha para la historia. Lo dice Florentino Pérez: Zidane es lo mejor que le ha pasado al club, junto a Cristiano Ronaldo, en el siglo XXI.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes