Dos derrotas para volver a empezar

Publicado por el ene 8, 2015

Compartir

No hay mal que por bien no venga. Llevaba el Real Madrid cuatro meses enfrascado en sumar hasta veintidós victorias consecutivas, tras perder aquel derbi el 13 de septiembre, y ese récord del fútbol español ha supuesto un desgaste excesivo y una asunción de confianza que es bueno perderla de vez en cuando para reaccionar y no creerse nada. Parecía que los rivales ya salían derrotados. Y no es así. Han llegado dos enemigos duros, correosos, el Valencia y el Atético, al límite del Reglamento en el campo, y los blancos han perdido dos partidos consecutivos, afectados también por ese cansancio de tantos meses con la única opción de ganar. Estos dos fracasos han significado que los madridistas se hayan picado en su orgullo. Especialmente con los dos goles sufridos del estadio Calderón. Simeone les ha vuelto a engañar. Y lo saben.

Saben bien los jugadores de Ancelotti que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. El Madrid tropieza en la piedra del Atlético por cuarta vez en dos años. Dos derrotas ligueras en el Bernabéu, una en la Supercopa de España y esta en la Copa del Rey. Los pupilos del italiano se desesperan ante un rival que les espera y que les corta su fútbol con faltas constantes. Y su reacción es hacer faltas a destiempo y perder el orden.

Raúl García provoca y luego Ramos le hace un penalti infantil que rompe el partido. Siempre les pasa lo mismo a los jugadores blancos frente a los rojiblancos. Y las acciones a balón parado les rematan una y otra vez ante los hombres de Simeone, otra piedra tropezada constantemente. Los futbolistas de Ancelotti están molestos con ellos mismos por no saber enfrentarse a estas tácticas. Y quieren devolver el golpe. En eso ha venido bien esta derrota. El Real Madrid es líder en la Liga y marcha bien en la Champions, pero el fiasco de Mestalla ha supuesto que todos hayan bajado a la tierra tras ganar la gloria del Mundial de Clubes. Y el 2-0 del Calderón les ha dicho que sin luchar como siempre no conseguirán títulos.

Estas dos derrotas ponen al Madrid ante un título cinematográfico de Óscar: volver a empezar. Y a Carlo Ancelotti le parece perfecto. Comienza el equipo sin angustias, con un punto de ventaja en la Liga, que pueden ser cuatro si vence en el partido aplazado contra el Sevilla. Y buscará dos goles el día 15 en el Bernabéu para igualar la eliminatoria de Copa.

El Madrid ha vuelto a la normalidad. Hay que darlo todo en cada partido para ganar. Se olvidó el récord de triunfos consecutivos y la plantilla piensa en lo único que siempre le importó al club: los títulos. Ya ha conquistado el  Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa esta temporada, tras obtener la Copa de Europa y la Copa del Rey en la anterior. Ahora persigue la Liga, la Champions y esta Copa con dos goles por remontar. Así ha sido desde que Di Stéfano inyectó el carácter ganador en la entidad desde 1953. Y así continuará siendo.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031