ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

¿Dónde están Ramos, Cristiano, Bale, Kroos y James?

Tomás González-Martín el

Atacan a Benítez como centro de todos los males y se van de rositas Cristiano, Ramos, James, Kroos y Bale, que continúa yendo por libre en el campo, con una falta de integración que comienza por su rechazo a aprender español. Esa continuidad en su convivencia en inglés delata su mentalidad de jugar en el Real Madrid como si estuviera de paso, como si no le hiciera falta aprender el idioma. Gran error. Firmó en 2013 por seis años, para jugar toda la vida, y eso exigiría aprender el español en un club tan importante como el blanco. Pero no es Bale el primer culpable de la crisis. Los primeros responsables son los líderes de la plantilla, Cristiano y Ramos, los dos grandes, como les denomina la entidad, que no están siendo grandes en su rendimiento. Ellos son los primeros culpables, pues deben jugar mejor e implicar al resto del plantel para reaccionar con sus menajes de apoyo y adrenalina. Y no lo han hecho.

Ramos y Cristiano son los jugadores que más cobran en la plantilla y su rendimiento no es acorde a sus emolumentos. Ni su gestión del grupo. Argumentan ambos que están lesionados. Pues que no jueguen, descansen y se recuperen. Pero que dirijan a la plantilla en pro de un cambio de actitud.

Ronaldo sufre desde septiembre un resurgimiento de su tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda y su anhelo por jugarlo todo significa que su dolencia se agrave. Ya estás bien de querer conseguir récords de goles en la Champions y en la Liga a costa de no descansar ni un minuto. Ya está bien de querer disputar todos los segundos frente al Malmoe y el Getafe para aumentar su cuenta con tantos que ya no hacen falta, para luego medirse al Villarreal, al Barcelona y al Atlético y no hacer nada. Debe descansar, rotar y sentarse cuando el marcador es de goleada. Su obsesión individualista por sus plusmarcas particulares supone un coste perjudicial para el Real Madrid. Debe ser solidario y pensar en el club, no en él.

Ramos también juega con una lesión de hombro. Fracasó ante el Atlético, el Barcelona y el Villarreal. Para rendir así es mejor parar y que juegue Nacho. Ahora, Varane está a punto de reaparecer y el sevillano podrá tratarse mejor su dolencia de clavícula. Los dos, Ramos y Ronaldo, deberían ejercer un liderazgo que no ejercen, porque ellos son los primeros que no están funcionando en el campo.

Kroos y James son un problema deportivo. El alemán no está jugando bien como interior. Lento, impreciso, ha perdido las riendas del equipo. James ha perdido peso y debe perder más. La lesión y las estancias con la selección colombiana le han impedido ponerse fino físicamente. Su relación con Benítez ha sido distante y sus declaraciones no han ayudado. Sincero, ha reconocido que no está en un buen momento. Por ahí se empieza. Pero costó 80 millones y es hora de demostrarlo. El mismo mensaje es válido para Bale, que costó 91.

Es hora de que los jugadores den la cara. Benítez no es el culpable de su falta de funcionamiento, pues juegan donde quieren. No ha puesto a Bale de central y a Kroos de delantero centro. Ya está bien de esconderse tras los palos contra Benítez para escaparse de las críticas. No, señores, los primeros culpables son ustedes. Den la cara de una vez. Y reconozcan su culpabilidad.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes