Cuando ganar al Barcelona “no es nada”

Publicado por el mar 3, 2013

Compartir

 

mouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.jpg
  El Real Madrid hunde al Barcelona en una crisis de identidad importante y sale Mourinho a poner a sus hombres con los pies en el suelo. Las dos victorias de los blancos sobre el máximo rival han consolidado la confianza del conjunto blanco en la misma medida que han debilitado la azulgrana, pero el entrenador portugués ha demostrado la exigencia que tiene este club al advertir a sus pupilos que no habrán conseguido nada si no superan al Manchester United el martes. El técnico casa con las necesidades de la entidad, que son las máximas. El luso sabe que si el Madrid no llega a las semifinales de la Champions como mínimo, la temporada no será buena aunque se ganara la Copa frente al Atlético el 17 o el 19 de mayo.

Con la Liga perdida, el equipo madridista no puede conformarse con la Copa del Rey. Ha de hacer una temporada relevante en la Liga de Campeones. Conquistarla es el reto. Difícil, porque depende de muchos factores. Muchas veces no la gana el mejor, sino el que tiene un buen momento. Sucedió con el Chelsea hace un año. Pero, en todo caso la capacidad del equipo madrileño demanda de los futbolistas un rendimiento que lles lleve por los menos a la final o a su antesala. Así se lo ha dicho Mourinho.

Les ha avisado de que lo que importa son sus éxitos, no el hecho de hundir al Barceoona, que está bien desde el punto de vista del aficionado, pero si  después se acompaña con el triunfo propio. Los grandes no se regodean con el mal ajeno sino con la bondad propia.

El técnico ha puesto los puntos sobre las íes. Advierte que en Manchester se encontrarán a un rival encerrado, no con un adversario como el Barcelona, que busca el gol. Y su objetivo será abrir ese cerrojo. No será fácil. Es la batalla más difícil de las tres que el Real Madrid se ha marcado como decisivas. Ha triunfado en dos y falta el cum laude. Por ello ha concentrado a todos sus hombres, incluidos Marcelo y Casillas. Se hace piña. La grandeza de este club se enmarca en ese mensaje. Han eliminado al Barcelona de la Copa, se han clasificado para la final, han vuelto a derrotar a los azulgranas en Liga y todo eso no es suficiente. Ese es el Madri

CRISTIANO1(3).jpg

d.  

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031