Cuando el del moño juega en su sitio, el Madrid mejora

Publicado por el mar 9, 2016

Compartir

Dicen que Zidane es un novato en el arte del entrenar equipos complicados con egos como los de Cristiano, Bale, Benzema, James, Kroos y Ramos. Pues sí, será un novato verde, pero está demostrando que quien jugó bien al fútbol trae un bagaje de experiencia que, si sabe aplicarlo al banquillo, puede hacerle triunfar como jefe. Y Zizou lo sabe aplicar en el Real Madrid.

Subraya Florentino Pérez que Zinedine es un cabezón que tiene las ideas claras y nadie se las cambia. Cuando quiere una cosa, la persigue. Cuando desea alcanzar una meta, la consigue. El francés ha visto, ha analizado y se ha puesto a tomar medidas para colocar bien el equipo y sacarle el máximo rendimiento. Tiene las cosas muy claras. La primera, importante, ha sido dar al del moño, a Bale, el sitio natural de su zurda. Cuando Benzema no esté en el once, Bale jugará por la izquierda y Cristiano deambulará por todo el ataque. Será un nueve falso y un segundo punta.

Las decisiones más revolucionarias las ha aplicado en el centro del campo, y también benefician al rendimiento de Bale y Ronaldo. El técnico ha colocado a Casemiro como stopper en el medio y ha liberado a Kroos y Modric como interiores ofensivos, que precisamente aportan nueva savia al ataque con sus pases al galés, que penetra por la izquierda con su zancada infernal para enviar balones perfectos para el remate.

Los amantes de la polémica, que no del fútbol, quieren el del moño se enfrente con Ronaldo en una pelea típica de celos y egos. No lo van a lograr, aunque cerca han estado. El británico es un jugador que puede obtener mayor rendimiento de Cristiano gracias a sus centros medidos desde la izquierda. Y el portugués lo sabe. Cuando el del moño centra con su zurda, el luso recibe pases que no disfrutaba. Son complementarios. Les interesa jugar bien entre ambos. Y sobre todo, al Real Madrid.

Cuando Benzema vuelva, Bale será principalmente extremo derecha, pero siempre se pasa a la izquierda en diversas fases de los partidos para descolocar a las defensas. Incluso, el galés penetra como delantero centro rematador cuando Carvajal o Danilo enfilan la banda diestra. Paulatinamente, Bale corre hacia la izquierda. es su posición natural. La mejor para ofrecer su mejor fútbol al Real Madrid. Es histórica una frase en el club: en el Real Madrid casi nadie puede jugar en su sitio ideal, porque hay mucha calidad para cada puesto. Pues Zidane, el novato, rompe moldes.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031